La mujer que rescató al niño nigeriano "Hope" reveló más detalles de su recuperación

El menor que fue encontrado demacrado y lleno de gusanos luego de que su familia lo diera por muerto, ha logrado una increíble mejoría gracias al trabajo de una voluntaria en África

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La imagen del niño desnutrido tomando un sorbo de agua que le ofrece una voluntaria en Nigeria rompió corazones en todo el mundo el mes pasado.

El menor, que ahora se llama Hope (Esperanza, en inglés), fue abandonado por su familia porque pensaron que era brujo. Anja Ringgren Loven, una mujer danesa que vive en Nigeria, lo halló en la calle el 31 de enero.

  163
163

Loven compartió en redes sociales una serie de fotografías que muestran la milagrosa recuperación de Hope en sólo ocho semanas, y afirmó que "ahora está disfrutando de la vida".

Cuando Loven vio al niño, que ya llevaba ocho meses valiéndose por sí mismo y viviendo de las sobras, se inclinó y suavemente comenzó a alimentarlo. Luego, lo envolvió en una manta y lo llevó al hospital más cercano para que recibiera tratamiento.

Cuando Hope llegó al hospital, se le dio una medicación para eliminar los gusanos de su estómago y comenzaron las transfusiones de sangre diarias para renovar las células rojas de la sangre en su cuerpo, según explicó Loven.

Dos días después de que la voluntaria pidiera ayuda con las costosas facturas médicas de Hope, recibió USD 1 millón en donaciones de todo el mundo. Tan sólo ocho semanas más tarde, Hope estaba irreconocible: ganó peso y fue visto sonriendo y jugando con otros niños.

  163
163

Loven subió fotos de Hope el sábado y escribió: "Como se puede ver en las imágenes, ahora Hope está disfrutando de su vida. Tiene 35 nuevos hermanos y hermanas que lo cuidan muy bien, juegan con él, estudian con él y se aseguran de brindarle una gran cantidad de amor".