Interesante campaña: un plantel se pintó de negro para defender a un compañero atacado por racistas

Un refugiado de Sudán en Alemania fue insultado y golpeado por su condición de inmigrante y los compañeros de su equipo decidieron pintarse de negro para generar conciencia tras lo sucedido

Compartir
Compartir articulo
infobae

Emad Babiker debió escapar de Sudán a raíz de la guerra que cruza a su país. Recaló en Alemania como refugiado y pudo sumarse al Deinster SV, un pequeño club que demostró su grandeza luego de unos tristes hechos que afectaron a su jugador.


En medio de la tolerancia cero que está proliferando en Europa con los refugiados, Emad sufrió un violento ataque racista, en el que fue golpeado e insultado, simplemente por ser inmigrante. Una escena que se repite.


Sus compañeros decidieron llevar a cabo una interesante movida que se convirtió en viral por las redes sociales. A través del Facebook de la institución, subieron una foto del plantel en la que todos están pintados de negro.


Unser Freund und Mitspieler Emad wurde am Samstag, aus rassistischen Gründen, beschimpft und geschlagen. Das ist einfach...

Posted by Deinster SV on miércoles, 30 de marzo de 2016

"Nuestro amigo y compañero Emad fue insultado y golpeado por motivos racistas. Eso es simplemente triste. La violencia contra los refugiados es patética. Pertenece a nosotros como cualquier otro jugador del club", escribieron en la publicación.


infobae