La Provincia anuncia un aumento de 15% para la Policía

Será retroactivo a febrero y se comenzará a cobrar desde el 15 de abril. Desde julio, recibirán 15.500. La medida por ahora solo alcanza a los rangos más bajos. Antes del anuncio, habían surgido versiones de protestas

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio de Seguridad de la Nación 162
Ministerio de Seguridad de la Nación 162

Tras las amenazas de una protesta e incluso un paro, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció este jueves un aumento del orden del 25% para los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se pagará en dos tramos, entre marzo y julio, destinado para los escalafones más bajos de la fuerza.


En declaraciones periodísticas, Ritondo explicó que "la Policía cobrará a mediados de abril un 15% de aumento retroactivo a febrero y, a partir de julio, el aumento llegará al 25%". Con la presente suba, en julio llegará a los 15.500 pesos. Si bien desde el Ministerio de Seguridad se indicó que la suba acercará a los uniformados a lo que ganan los de la Metropolitana –que superan para el mismo grado los 15 mil pesos ahora se espera que para julio el ingreso de efectivos esté más cerca de los 20 mil pesos.


 Télam 162
Télam 162