Mascherano: "Hablé mucho con D'Onofrio y Enzo y puede darse mi vuelta en el futuro"

El volante de la Selección se refirió a la posibilidad de retornar a River y admitió haber tenido varias charlas con la dirigencia, aunque aclaró: "No tengo la certeza y dar una fecha sería mentir". Además, habló de los partidos que pudieron haberle cambiado la carrera: las finales de Copa América y la del Mundial de Brasil

Compartir
Compartir articulo
infobae

El anhelo de muchos que vieron poco tiempo en la Primera de River a Javier Mascherano es que algún día vuelva a vestir la camiseta. Siendo referente en uno de los clubes más importantes del mundo y la Selección hace tiempo, ilusiona a grandes y chicos. Durante el Mundial de Clubes pasado había hablado de esa posibilidad, pero ahora fue más concreto.

"Con (Rodolfo) D'Onofrio y Enzo (Francescoli) hablé muchísimas veces, me une una relación y puede ser que se dé en el futuro, aunque no sé cuándo"
, explicó el estratega mediocampista de la entidad catalana, quien igualmente remarcó que no hay fecha pautada para su vuelta. "No tengo la certeza y decir cuándo, sería mentir", insistió en diálogo con Basta de Todo (Radio Metro).

El Jefecito recordó que tiene 31 años y todavía hilo en el carretel, aunque a la vez mencionó que no se ata a ninguna posibilidad y eso es algo que "en Barcelona lo tienen claro". En la víspera del clásico entre el Barça y el Real Madrid, dio casi por descartado que pueda marcar: "Hay muy, muy pocas chances de que eso pase". Y se diferenció de Mercado, inesperado artillero de Argentina: "Tiene un don para estar en el lugar exacto donde va la pelota".


infobae

Tras las victorias ante Chile y Bolivia,

Masche

calificó como muy positiva la doble Fecha FIFA y opinó sobre la eficacia de los delanteros:

"Con la calidad que tenemos, no hace falta trabajar mucho en ese aspecto"

. Celebró el hecho de poder hacer de locales en otras provincias y reveló que tiene mucho diálogo con Martino: "Cuando hay alguna duda, se la suelo plantear en beneficio del equipo".



LOS PARTIDOS QUE HUBIERAN CAMBIADO SU CARRERA

"Es así de duro, pero es así. Haber ganado la Copa del Mundo en Brasil y una de las Copa América (cayó en las finales de 2004, 2007 y 2015) me hubieran hecho campeón en las tres máximas competencias, porque los Juegos Olímpicos los gané (Atenas 2004). Igualmente, si de chico me preguntaban si prefería jugarla y perderla o no jugarla, decía que sí, que la jugaba. Me enorgullece haber vivido ese momento. No es sólo el resultado, sino el camino".