Duro diagnóstico en la UCR por el aumento de tarifas: "Estos ajustes hacen llorar a la gente"

Entrevistados por InfobaeTV, dos senadores reclamaron al Gobierno que actúe ya para morigerar el impacto en el bolsillo de las subas en los servicios y la devaluación

Compartir
Compartir articulo

Pertenecen a dos provincias del Norte argentino: Silvia Elías de Pérez representa a Tucumán; Luis Petcoff Naidenoff, a Formosa. Los dos coincidieron en diálogo con InfobaeTV al mostrarse preocupados por la situación social: "Desde lo macroenómico estamos bien, pero a los técnicos de Cambiemos les falta el acompañamiento desde la política y lo social", consideró el senador radical.

La senadora tucumana no dudó en mostrar su preocupación: "Estoy con un nivel de angustia descomunal, estos ajustes están haciendo llorar a la gente", sentenció. De inmediato, reconoció que hay que pasar esta encrucijada, derivada de "un kirchnerismo que nos dejó con las manos atadas".

Elías dijo que algunos dirigentes del gobierno anterior "quieren generar caos para que después de ellos venga el diluvio", al tiempo que condenó duramente al titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, por afirmar que "si explota el conurbano bonaerense, salta Macri". "Yo no quiero que salte nadie", dijo la legisladora.

Naidenoff anticipó que la cuestión social exige una vuelta de tuerca: "Pero ya. Ahora. Trabajemos fuertemente en la inflación pero no me empobrezcas más", expresó, para anticipar que propondrá en la Cámara alta un proyecto de ley para fijar tarifas sociales en servicios públicos esenciales.

Ambos legisladores, por fin, justificaron el voto positivo por las modificaciones en las leyes cerrojo y de pago soberano como un "modo de conseguir inversiones que permitan generar trabajo genuino y reactivar al país".