Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad jueves 31 de marzo 2016

Nuevo programa sobre lavado de activos y terrorismo en la Facultad de Derecho de la UBA

Se concentrará en la prevención y en la estrategia de Argentina para con estos problemas. Laura Alonso, Patricia Bullrich, Claudio Bonadio, Raúl Plee y Germán Garavano, entre otros, serán profesores

jueves 31 de marzo 201614:59
Crédito: Shutterstock

El curso está destinado a graduados universitarios que tienen por objetivo especializarse en áreas del conocimiento que resultan importantes y estratégicas en la sociedad actual.

"Del mismo modo que el año pasado, el tema rector es la el problema de la efectividad del combate de los ilícitos financieros y los delitos vinculados, dado que esta cuestión constituye uno de los principales desafíos internacionales para la Argentina y los países de la región. A partir de esta realidad, el curso se orientará a pensar los presupuestos que se ponen en juego institucionalmente para lograr que los controles del sector público y privado produzcan los resultados esperados en relación a las amenazas, vulnerabilidades e impacto que estas actividades generan in concreto", explicó la universidad.

Consiste de 128 horas cátedra y se cursará de abril a diciembre todos los miércoles de 18 a 21 y un jueves por mes en el mismo horario. Entre los profesores, estarán: Laura Alonso, Mariano Borinsky, Claudio Bonadio, Patricia Bullrich, Eugenia Burzaco, Juan Curutchet, Germán Garavano, Ariel Lijo, Raúl Plee, Daniel Santoro y Sergio Torres.

Facultad de Derecho SF.jpg

Según informaron, a mitad de año el curso se dividirá por una serie de clases a determinar, en dos grupos dedicados a profundizar la investigación patrimonial en el marco de una investigación penal y la tarea de compliance en el marco de la prevención que realizan los sujetos obligados.

"El PGLAFT/UBA tiene como principal objetivo contribuir, gracias a la experiencia profesional de sus docentes, a la formación estratégica y práctica de todos aquellos actores –actuales o potenciales- del sector público y privado de la Argentina y otros países del Cono Sur en materia de control y regulación del lavado de activos y la financiación del terrorismo", expresaron.

Para la organización de este Curso de Posgrado, la Facultad de Derecho cuenta con el apoyo de la Fundación de Investigaciones en Inteligencia Financiera / FININT, quien, como organización civil sin fines de lucro, pone al servicio de la Universidad de Buenos Aires su reconocido know how y network en este campo de acción específico.

Metodología de Evaluación

Los asistentes deberán entregar un trabajo o participar de un coloquio que será evaluado por un tribunal examinador designado en su oportunidad.

Diploma UBA

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires otorgará un diploma certificante a aquellos alumnos que completen con éxito el programa académico y aprueben la evaluación.

Comentá