Para Cristian Ritondo, es "extraño" el conflicto en la Policía Bonaerense

El ministro de Seguridad advirtió que el gobierno de Vidal avanza en un plan integral que incluye el aumento de salarios para equipararlos con lo que cobran los policías de la Metropolitana. Garantizó que no se resentirá el sábado el servicio si hay protesta

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio de Seguridad de la Nación 162
Ministerio de Seguridad de la Nación 162

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, calificó esta mañana de "extraño" el conflicto que surgió en el ámbito de la Policía Bonaerense, con demandas de aumentos salariales y amenazas de una protesta para el fin de semana, y garantizó que las eventuales medidas de fuerza no afectarán el servicio.


El funcionario defendió a la gobernadora María Eugenia Vidal al señalar que su gestión está encabezando una "reforma integral" de la Policía Bonaerense que "incluye las escalas salariales".


"Tenemos una prioridad con la Policía. Estamos trabajando para que tengan el mejor aumento posible, para cumplir con nuestro compromiso de campaña de que los sueldos se acerquen al de la policía de la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo en radio Mitre.


"Desde el primer día con la gobernadora Vidal decidimos 'cuidar al que nos cuida', nos preocupamos para tener una policía más transparente", agregó, luego de enumerar una serie de inversiones que hizo la provincia en materia de equipamiento policial.


El malestar entre un grupo de uniformados nucleados en el Sindicato Policial Buenos Aires (Sipoba) y que no está reconocido oficialmente empezó a crecer los últimos días, ya que todavía no se materializó en la fuerza de seguridad el primer pago de la paritaria acordada con los trabajadores estatales.


Ante esta falta de actualización salarial, desde la fan page de Facebook "Policía Reclamando" convocaron a los agentes bonaerenses a realizar una retención de tareas el próximo sábado, entre las 20 y las 22. La protesta incluiría un "sirenazo" y podría afectar la atención en la línea 911 de emergencias.


Cabe recordar que el irregular llamado se debe a que los policías tienen prohibido tener una representación sindical y realizar medidas de fuerza gremiales, debido a que se trata de un servicio público crítico para la seguridad interior.


Frente a esta amenaza de protesta, Ritondo afirmó que quienes levantan el planteo salarial "es un grupo minoritario" y aseguró: "Vamos a garantizar la seguridad junto a la Policía de la Provincia el día sábado".