Estrenos de cine: Bryan Cranston es Trumbo

Una semana cargada de estrenos de diferentes géneros, entre los que se destaca la cinta protagonizada por el actor de Breaking Bad

Compartir
Compartir articulo

Con retraso, finalmente llega a las salas del país Regreso con Gloria que presenta la historia real del guionista Dalton Trumbo y cómo su carrera casi llegó a su fin tras ser incluido en la lista negra de Hollywood acusado de comunista. Trumbo es autor de títulos emblemáticos del cine clásico como Vacaciones en Roma o Espartaco.

Excelente biopic que funciona como pintura de un convulsionado y oscuro momento de la industria en la Meca del séptimo arte. Gran reconstrucción de época, apoyada en material documental que reafirma el realismo de la atrapante trama. Diálogos ágiles que en boca de un sólido elenco, funcionan tanto en niveles informativos como de entretenimiento. Helen Mirren, Diane Lane se destacan por sus composiciones pero sin dudas es Bryan Cranston el alma del filme, el actor de Breaking Bad demuestra que es un intérprete inmenso y que cualquier registro le queda bien. Apartando cierto concepto maniqueo, el filme es ideal para amantes de la historia reciente y cultores del cine de calidad.

Recuerdos Secretos nos presenta a un anciano, sobreviviente de un campo de concentración, un hombre con un incipiente Alzheimer que decide ir en busca de un nazi, un ex miembro de las SS que exterminó a su familia para asesinarlo. Esta gran película dramática dirigida por Atom Egoyan, recurre al género de suspenso para narrar una historia sobre la culpa, la venganza y la redención. Enorme Christopher Plummer en un papel conmovedor, como un débil e imposible vengador, su presencia en cada escena que le toca jugar es sencillamente impactante. De clima asfixiante, apelando a los silencios, el director canadiense logra una atmósfera de incomodidad que calará hondo en el espíritu de los espectadores.

La Bruja se desarrolla en la Nueva Inglaterra del 1600, cuando una familia devotamente cristiana se ve amenazada por las fuerzas de la brujería y la magia negra. Esta sin dudas no es una típica película de horror, aquí no se apela a los lugares comunes del género para hacer saltar al espectador de la butaca. Robert Eggers, el director, construye un ambiente sobrenatural minimalista e inquietante. Sin necesidad de grandes dosis de hemoglobina ni efectos espectaculares, la atmósfera de realidad del filme, narrada con tiempos largos y climas cercanos al "dogma" puede atentar contra los fanáticos del terror extremo y más explícito; pero la realidad es que esta cinta perturbadora es una bocanada de aire fresco entre tantos zombies, vampiros y poseídos recurrentes de la pantalla grande.

Las novedades de la semana se completan con Volando alto un drama de la vida real encarnado por Hugh Jackman, Solo la verdad un drama periodístico con Robert Redford y Cate Blanchett y tres cintas nacionales: La niña de los tacones amarillos, Punto Ciego y Fausto también.