El 69% de los brasileños reprueba la gestión de Dilma Rousseff

La encuesta realizada por Ibope indica que sólo un diez por ciento está a favor de la presidente de Brasil, quien podría ser destituida si el Congreso finalmente da luz verde a un juicio político

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

En momentos en que el Congreso discute un eventual juicio con miras a su destitución, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, no logra revertir su falta de popularidad entre los brasileños. La jefa de Estado tiene una imagen negativa del 69 por ciento.

La encuesta realizada por el Instituto Ibope, encargada por la patronal Confederación Nacional de la Industria (CNI), agrega que la aprobación de la gestión de la mandataria es de apenas un 10 por ciento.

Esos índices son muy similares a los registrados en la medición de diciembre pasado, cuando la aprobación era del 9% y el rechazo del 70 por ciento.

Asimismo, un 80% de los encuestados aseguró que "no confía" en Rousseff, mientras que un 82% desaprobó su forma de gobernar, consigna la agencia EFE.

Un 80% de los encuestados aseguró que "no confía" en Rousseff, mientras que un 82% desaprobó su forma de gobernar

El sondeo de Ibope señala que el 48% de los entrevistados aseguró haber votado a la mandataria en las elecciones de 2014. El 65%, por su parte, declaró que ya no confía en su gestión.

LEA MÁS:

"La popularidad de la presidente ya es baja incluso entre sus propios electores", apuntó la consultora.

"La popularidad de la presidente ya es baja incluso entre sus propios electores"

Entre las personas que no han completado sus estudios secundarios, un 70% reprueba el gobierno de Rousseff y sólo un 24% lo respalda.

El rechazo aumentó entre quienes cuentan con estudios universitarios. El índice negativo asciende a un 87%, frente a un 9% de aprobación.

La encuesta fue realizada a 2002 electores de 142 municipios de todas las regiones del país, entre los pasados 17 y 20 de marzo.

El sondeo fue divulgado en medio de un agravamiento de la crisis política que atraviesa el país y en pleno trámite de un proceso iniciado en el Congreso con miras a la posible apertura de un juicio que pudiera llevar a la destitución de Rousseff.