Los terroristas de Bruselas tenían como objetivo al primer ministro Charles Michel

Las autoridades locales investigan un ordenador portátil confiscado cerca de uno de los escondites de los yihadistas. El dispositivo contiene imágenes del gobernante belga

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Un funcionario vinculado a la investigación de los atentados terroristas de Bruselas informó que cerca del escondite de los yihadistas que perpetraron el ataque, las autoridades hallaron un ordenador portátil que contenía imágenes de Charles Michel, primer ministro belga.

La fuente, que pidió no ser identificada por estar en curso la investigación, aclaró que por el momento no se puede concluir que Michel estaba bajo amenaza de los terroristas, consigna Times of Israel.

Las medidas de seguridad en la oficina del primer ministro aumentaron sensiblemente desde los ataques del 13 de noviembre del año pasado en París.

Este lunes, The Wall Street Journal indicó que los funcionarios belgas solicitaron colaboración a Estados Unidos para examinar dos ordenadores portátiles y teléfonos confiscados a los sospechosos luego de los distintos operativos de seguridad.

LEA MÁS:

Desde los atentados en Bruselas, las autoridades belgas han recibido fuertes críticas por el manejo del caso. La última decisión cuestionada fue la liberación el lunes pasado del único sospechoso por falta de pruebas.

Los fiscales habían acusado al hombre identificado como Faycal Cheffou de "asesinato terrorista". Según las autoridades, podía tratarse del tercer atacante que aparece en la foto del aeropuerto y que huyó luego del atentado al no detonarse su bomba.

Yvan Mayeur, alcalde de Bruselas, lamentó la liberación de Cheffou, quien afirmaba ser un periodista independiente.

Las autoridades belgas están a la caza del "hombre del sombrero", el tercer yihadista que figura en las imágenes del aeropuerto. Luego de los ataques, los funcionarios confirmaron que su explosivo no había detonado y se había dado a la fuga.