Detienen al excuñado de Diego Maradona por robo y narcotráfico

Gabriel "La Morsa" Espósito, quien estaba en pareja con Beatriz Maradona, hermana de "El Diez" está acusado de atar y golpear brutalmente a un hombre para robarle sus pertenencias, además de ser parte de una banda que comercializaba cocaína

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Policía Metropolitana detuvo al excuñado de Diego Maradona, quien estuvo implicado en una causa por tráfico de estupefacientes en 1996. Lo acusan de asaltar, atar con cables y golpear salvajemente a un hombre en el barrio porteño de Villa del Parque. Dicha persona fue maniatada a su cama con cables y golpeada hasta la inconsciencia propinándole, según detallaros los médicos, fractura de macizo facial y de antebrazo.

Luego de este episodio, los delincuentes (un hombre y una mujer) se escaparon. Cuando el damnificado logró recuperar el conocimiento, se desató y pidió ayuda a los gritos. Fue socorrido por policías de la Comisaría Comunal 15 de la Policía Metropolitana que se contactaron al SAME para trasladarlo al Hospital Tornú, donde lo atendieron.

La víctima denunció el robo de 10 mil pesos y 100 dólares en efectivo, un reloj marca Rolex, perfumes importados, dos notebooks, varios teléfonos celulares, dos tarjetas SUBE, documentación personal y un vehículo Mercedes Benz. En la investigación, el material de las diferentes cámaras de seguridad de la zona constató lo denunciado.

La mujer en esta pareja de delincuentes (Romina) resultó ser hija de una amiga de la víctima. Estos datos llevaron a identificar al otro malviviente como Gabriel "La Morsa" Espósito, cuñado de Diego Maradona, quien estaba en pareja con su hermana Beatriz Maradona. En 1996 fue detenido por tráfico de estupefacientes.

Gabriel "La Morsa" Espósito, quien estaba en pareja con Beatriz Maradona, hermana de "El Diez" está acusado de atar y golpear brutalmente a un hombre para robarle sus pertenencias, además de ser parte de una banda que comercializaba cocaína

Tras la orden de allanamiento, el personal policial detuvo a la pareja en el domicilio de la mujer donde secuestraron ocho teléfonos celulares, una notebook, un envoltorio de nylon con cocaína y un arma de fuego calibre 22 simulada en una lapicera de uso prohibido. Hoy permanecen detenidos en la Unidad Carcelaria N° 28 del Servicio Penitenciario Federal.

Al encontrársele droga, se inició una causa por "Tenencia de Estupefacientes" donde intervino el Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, quien ordenó allanar el domicilio de Espósito. Allí secuestraron tres notebooks, quince teléfonos celulares, un reloj marca Rolex, un billete de cien dólares y varios perfumes importados.

Esta vivienda (que fue descripta como un conventillo) se comunicaba mediante un patio interno a dos habitaciones donde tres travestis realizaban tareas que tenían que ver con fraccionamiento y comercialización de cocaína. Allí había 55 envoltorios de cocaína, cinco cajas de bicarbonato de sodio y 23 mil pesos en efectivo. "Comercialización de Estupefacientes", fue la carátula que le puso el Juzgado Federal N°4 derivándolas a la Comisaría de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana.