Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía miércoles 30 de marzo 2016

El Bloque Justicialista diseñará un "índice Congreso" que medirá el desempleo

Diego Bossio le envió un mensaje a Mauricio Macri ante la pérdida de fuentes laborales. Y anunció que su espacio confeccionará un marcador con estadísticas sobre una problemática en ascenso que inquieta

miércoles 30 de marzo 201613:28
Crédito: NA
Los diputados del Bloque Justicialista manifestaron su preocupación ante "la crisis profunda" que se generó por las políticas aplicadas por el gobierno nacional, "en términos de despidos y precarización laboral de los trabajadores del sector público y privado".

"Cuando comienzan las políticas de flexibilización laboral ya todos sabemos cómo termina: desempleo y angustia para miles de familias", advirtió Diego Bossio, referente del espacio que fracturó en dos la bancada del Frente para la Victoria en la cámara Baja.

El legislador utilizó su cuenta de Twitter para hablar de #TrabajoEnPeligro y le habló directamente al presidente de la Nación: "Tenemos la obligación de defender el empleo de los argentinos porque es de todos. Esta es, Mauricio Macri, la única y verdadera urgencia".

En ese contexto, el Bloque Justicialista -cuenta con 17 bancas- informó que diseñará un "Índice Congreso del desempleo", que, en articulación con académicos y sindicatos, "permitirá reunir información estadística de la situación actual de los trabajadores en la Argentina".

En ese sentido, el presidente del bloque, Oscar Romero afirmó: "Frente al apagón estadístico actual, vamos a convocar a las universidades y a los sindicatos para hacer un índice permanente que nos permita tener información real sobre despidos del sector público y privado".

"Nuestra vocación es defender el valor del trabajo como fuente de dignidad social y fortalecer los derechos de los trabajadores", apuntó lel diputado nacional Alberto Roberti, que planteó junto a sus pares la importancia de que se aplique la "doble indemnización como medida transitoria", para llevar tranquilidad a los hogares y darles seguridad a los empleador".

Además, proponen avanzar en medidas que apunten a un esquema tributario más progresivo como la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias, escalas de monotributo e iniciativas sobre bienes personales y asignaciones familiares, entre otras.

Embed

Comentá