Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas y Negocios miércoles 30 de marzo 2016

El dólar perdió tres centavos, a $14,84 en la City

La divisa permaneció debajo de la barrera de los $15 luego de una jornada de alta volatilidad

miércoles 30 de marzo 201615:37
La tendencia bajista del dólar vuelve al foco de los operadores. 
La tendencia bajista del dólar vuelve al foco de los operadores.  Crédito: NA

El dólar en el mercado formal cerró la sesión con leve baja de tres centavos, $14,84 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). Para la compra, las entidades financieras tomaron al billete verde a 14,48 pesos.

El dólar mayorista o interbancario retrocedió ocho centavos, a 14,62 pesos.Los operadores coincidieron en que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

"Por segundo día consecutivo en esta semana, el dólar no pudo resistir el empuje de los ingresos desde el exterior y perdió terreno en un escenario que no muestra signos contundentes de una nueva reacción alcista del tipo de cambio", analizó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio.

"Con sólo una jornada operativa por delante para terminar marzo, todo parece indicar que el cierre de mes mostrará un dólar con un nivel no muy alejado del alcanzado hoy", completó Quintana.

El volumen negociado ascendió a USD 388 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron USD 38,70 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 571 millones en el ROFEX.

Las reservas internacionales del BCRA finalizaron en USD 29.848 millones, con un retroceso de USD 23 millones respecto al día hábil anterior.

Bancos del exterior proyectan un dólar a $16,50 para fin de año, de acuerdo a una encuesta entre 17 entidades. "Luego de una inflación del 10% en el primer trimestre, el billete tiene que subir 15% más en lo que queda del año para que no haya atraso cambiario", aseguraron desde una entidad.

El "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, restó 14 centavos, a 14,44 pesos.

Por su parte la moneda norteamericana en el circuito marginal o paralelo bajó nueve centavos a $15,30, en una plaza con pocos negocios.

Ver más:

,

Comentá