Buscar en Infobae

América Latina miércoles 30 de marzo 2016

Trasladaron a Leopoldo López al Hospital Militar de Caracas

El líder opositor venezolano fue llevado desde la cárcel de Ramo Verde hasta el centro sanitario para someterse a exámenes médicos

miércoles 30 de marzo 201611:21
El líder opositor venezolano Leopoldo López
El líder opositor venezolano Leopoldo López Crédito:

El opositor venezolano Leopoldo López, preso en la cárcel de Ramo Verde desde febrero de 2014, fue trasladado al Hospital Militar de Caracas para someterse a exámenes médicos. La defensa del político pidió que se le hagan estudios para conocer su real estado de salud.

De acuerdo con lo que consigna El Nacional, el abogado Juan Carlos Gutiérrez confirmó que buscan descartar un cuadro viral y realizar un chequeo de la vista.

Explicó que a López le realizarán un chequeo visual, ya que estaba en revisión con tratamiento, así como un análisis al aparato respiratorio tras una tos que presenta, esto con la finalidad de identificar si se trata de un cuadro viral. "Nada que puedan catalogar de grave", dijo el abogado.

La información del traslado la dio a conocer el periodista venezolano Nelson Bocaranda en su cuenta de Twitter: "Informan traslado de Leopoldo López para exámenes médicos. Muy extraño tras aprobación anoche de la Ley de Amnistía ¿Qué planean? ¿Otra escaramuza?", escribió el comunicador.

Embed

Por su parte, el periodista Alberto Ravell ha precisado, también en Twitter, que López se encuentra en el Hospital Militar.

Embed
Embed

En tanto, el partido de López, Voluntad Popular, se mostró sorprendido por la noticia: "Informan traslado de Leopoldo López para exámenes médicos. Muy extraño tras la aprobación anoche de la Ley de Amnistía".

Embed

LEA MÁS:

Embed

Leopoldo López fue sentenciado a 14 años de prisión después de ser acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de haber causado la muerte de 47 personas durante las protestas contra el régimen en febrero de 2014.

En la noche de este martes, la Asamblea Nacional aprobó una amnistía para presos políticos que beneficia a López. El presidente Nicolás Maduro declaró que no respetará dicha ley.

Comentarios