"Margarita Stolbizer sería una excelente candidata a la Corte Suprema", dijo Germán Garavano

El ministro de Justicia habló de las características de la jefa del GEN para ocupar ese lugar. Destacó su "enorme coraje para denunciar la corrupción". Igual aclaró que antes de proponer más candidaturas "hay que completar una Corte de 5 miembros"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El debate por la composición de la Corte Suprema de la Nación se renovó en los últimos días luego de que desde el massismo postularan a la diputada nacional Margarita Stolbizer para ocupar un lugar en el máximo tribunal


Luego de que la propia jefa del GEN manifestara su disponibilidad para formar parte de la Corte, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, destacó las cualidades de la legisladora, gesto que fue tomado por algunos analistas como un claro giño oficial a esa eventual candidatura.


"Margarita es una excelente dirigente, una abogada que ha tenido un coraje enorme para denunciar casos de corrupción", destacó el funcionario en declaraciones al programa Guetap, en Radio Vorterix.


LEA MÁS:

Garavano, quien reveló que se reunió recientemente con la diputada nacional, sostuvo que "Stolbizer sería una excelente candidata", pero planteó que la prioridad del gobierno ahora es "tratar de completar una Corte de 5 miembros".


"Hablar de una candidatura de Margarita Stolbizer hoy es poner el carro delante de los caballos. Completemos los cinco miembros y cuando se produzca una nueva vacante, que sin duda debería ser cubierta por una mujer, evaluemos quienes son las mejores candidatas", sostuvo y aclaró: "Esa será una decisión del presidente Macri".


Al ser consultado sobre las candidaturas de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, el ministro se mostró optimista de la pronta aprobación de sus pliegos. "En el transcurso de abril, el Senado podría aprobar ambas propuestas", manifestó.


 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

"Nosotros somos muy optimistas con los dos postulantes", dijo y remarcó que "en las audiencias públicas en la Comisión de Acuerdos se mostró la solides de los candidatos". Incluso, destacó Garavano, que "su desempeño sorprendió a algunos senadores".


Desde el Poder Ejecutivo esperan que el próximo mes la Comisión resuelva si aprueba los pliegos de los candidatos. Pero la última palabra la tiene el pleno del Senado, pero sobre todo el peronismo, dueño de los votos que el Gobierno necesita para que Rosenkrantz y Rosatti lleguen a la Corte.