¿Por qué Bryan Cranston no fue "Lex Luthor"?

Zack Snyder confirmó que el protagonista de "Breaking Bad" fue el primer elegido para quedarse con el papel de villano en "Batman V Superman", rol que finalmente interpretó Jesse Eisenberg

Compartir
Compartir articulo
infobae

El cineasta responsable del filme que enfrenta a los dos superhéroes más populares de DC Comics reconoció la veracidad de un rumor que se venía escuchando hace tiempo: el protagonista de La red social (2010) no fue el candidato inicial para interpretar al histórico enemigo de Superman en la película que actualmente encabeza las carteleras de cine del mundo.


El propio Eisenberg ya había explicado, antes del estreno de El Amanecer de la Justicia, que el personaje para el que realizó el casting inicial era otro muy distinto al que finalmente dio vida. Y, como indicaron varias fuentes en su momento, era Bryan Cranston el elegido para sumarse al elenco personificando al villano que fuera encarnado previamente por Gene Hackman y Kevin Spacey. Pero finalmente algo sucedió, y Snyder cambió de opinión, eligiendo al joven intérprete neoyorquino para meterse en la piel de Lex Luthor.


infobae

El realizador de Batman V Superman explicó, en declaraciones para Entertainment Weekly, que Eisenberg hizo la prueba para el papel de Jimmy Olsen, el fotógrafo compañero deClark Kent y Lois Lane en el Daily Planet. Dicho personaje, interpretado por Michael Cassidy, recibe un tiro en la cabeza a sólo dos minutos de aparecer en pantalla.


"Hemos planeado hacia dónde se dirigen las películas (del universo cinematográfico DC) y no tenemos lugar para Olsen en nuestro gran olimpo de personajes, pero podemos divertirnos con él, ¿verdad?. Esa fue la idea desde el principio, sólo que con una intención más impactante que la que acaba teniendo en el montaje del filme, ya que en el mismo ni siquiera se identifica al reportero antes de que éste muera asesinado", empezó explicando Snyder.


La primera ideal del director era que Eisenberg fuera Olsen para sorprender al público con su muerte inmediata al empezar el largometraje. "Pensé que, si lo interpretaba Eisenberg, un actor reconocido, y salía diciendo 'Soy Jimmy Olsen', la gente pensaría que el personaje iba a aparecer durante toda la película. Y si justo entonces le disparan, las reacciones serían del estilo: '¡¿Qué?! No puedes hacer eso'", agregó el cineasta.


Así las cosas, Snyder y la productora Deborah Snyder, se reunieron con el intérprete para explicarle el plan. Y tras el encuentro con Eisenberg, quien según el realizador se comportó "muy en plan Jesse durante toda la reunión" se les ocurrió darle el papel del villano. "Wow, este tipo está loco... Debbie, ¿qué tal Jesse como Lex?", le propuso Zack a su esposa. Y así cambió todo.


Más allá de larga su explicación al respecto, el realizador de Batman V Superman reconoció que Cranston hubiera estado muy bien en el papel. "Es un actor alucinante. ¿Te imaginás lo diferente que habría sido la película?", terminó preguntándole al periodista de Entertainment Weekly.


infobae