Eliminatorias Rusia 2018: así quedó la tabla de posiciones

Argentina y Colombia consiguieron los seis puntos y aprovecharon que Brasil, Paraguay y Ecuador no ganaron

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Al comenzar la fecha, tanto el elenco que dirige Gerardo Martino como el de José Pekerman tenían la obligación de comenzar a sumar para no complicar su clasificación al Mundial y con victorias en sus dos encuentros dejaron atrás los fantasmas y recuperaron protagonismo.

Las Eliminatorias sudamericanas dan cuatro plazas directas a Rusia 2018 y una más para un repechaje, por los cuales luchan 10 equipos. Luego de seis fechas: Ecuador y Uruguay lideran con 13 unidades, detrás aparecen Argentina con 11, y cierran Colombia y Chile con 10.

Fuera de todo están Brasil y Paraguay con 9, mientras que Perú, Venezuela y Perú figuran más lejos con cuatro, tres y una unidad.


La doble fecha de Eliminatorias catapultó a Argentina y Colombia en las posiciones. Llegaban a estos compromisos lejos de los puestos de clasificación, pero ambos sacaron los seis puntos y aprovecharon que Ecuador no gano y solo sumo una unidad para estar a tiro de la cima.

El equipo de Martino con el regreso de Lionel Messi venció a Chile en Santiago y a Bolivia en Córdoba, mientras que el de Pekerman hizo lo propio con el elenco boliviano y dio el golpe ante el Tri, líder de las posiciones, que venía de rescatar un empate agónico ante Paraguay.


Justamente, los dirigidos por Ramón Díaz fueron uno de los que más terreno perdieron. Parecía que el empate en Ecuador era positivo pero en el último minuto dejó dos puntos ante Brasil y complicó su pase al Mundial.

Los de Dunga tampoco ganaron: igualaron en Asunción con un tanto en el último minuto tras estar 2 a 0 abajo, a la inversa de lo que pasó con Uruguay que no pudo aguantar la ventaja de 2 a 0 y tuvo que conformarse con un 2 a 2.


El elenco que dirige Tabárez completó una buena performance venciendo a Perú en Montevideo y quedó como líder con Ecuador. Chile, con el debut de Pizzi, se recuperó de la caída ante Argentina y dio vuelta el partido para vencer a Venezuela por 4 a 1 como visitante.

Los venezolanos y Perú, de Ricardo Gareca, sumaron uno de los puntos y están lejos de la pelea, mientras que Bolivia cayó en sus dos partidos y cierra las posiciones.