La Ciudad fue distinguida por sus ofertas gastronómicas

La designaron como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017. "Es una enorme oportunidad para la promoción turística de nuestros productos", resaltó el ministro de Turismo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG) destacó a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017. La distinción era disputada con Lima y San Pablo. El reconocimiento fue impulsado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, durante la última Feria Iberoamericana de Turismo (FITUR) de Madrid, que se realizó en enero pasado.

La mencionada designación es concedida por la es otorgada por la AIG cada año a uno de los países Iberoamericanos que se encuentran representados en esa organización: España, Portugal, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia, y República Dominicana.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta celebró el reconocimiento presentado en la Usina del Arte, al considerar que "la designación de Buenos Aires como Capital Gastronómica Iberoamericana es justa y oportuna".

Por su parte, el titular de la cartera turística nacional subrayó: "Es muy importante porque va a poner en foco lo que significa nuestra comida y nuestra gastronomía, una parte muy importante de nuestro turismo que atrae a mucha gente".

ministro turismo x capital gastronomica 2017

Santos también resaltó en declaraciones a radio El Mundo que "la Argentina en si misma puede presentar una cocina de fusión y esto se está presentando como un plus muy importante en las economías regionales".

Además, anticipó que "estamos compitiendo para que el foro mundial de gastronomía también se haga en la Argentina y que la marca argentina adquiera una fuerte conexión con la comida".

Fomento al turismo extranjero


El Ministro se refirió a los objetivos de su gestión y adelantó que "vamos a lanzar una fuerte campaña de promoción en los EEUU". También se replicará esa tarea "en los destinos lejanos, que ven a la Argentina como un destino exótico".

En ese sentido, el funcionario argumentó que "si vamos a los números, tenemos un 89% de turismo nacional y un 11% de turismo extranjero y el gasto es un 60% hecho por el turismo interno y un 40% hecho por el externo. Por ello es tan importante fomentar el turismo extranjero en el país".

Finalmente, Santos destacó la importancia de continuar con la política de feriados iniciada por el kirchnerismo ya que "ahora los viajes se dan en un menor lapso de tiempo pero con mucha mayor frecuencia".