Venezuela: así celebraron los opositores la aprobación de la Ley de Amnistía

Compartir
Compartir articulo
Los diputados votan en la Asamblea Nacional a favor de la Ley de Aministía @apichardob 163
Los diputados votan en la Asamblea Nacional a favor de la Ley de Aministía @apichardob 163

Luego de la aprobación de la Asamblea Nacional a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, en segunda discusión, que podría lograr la libertad de los presos de conciencia en Venezuela, los principales dirigentes políticos y sociales del país se manifestaron a favor de lo sucedido.


Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado de Miranda, realizó una transmisión por Periscope y criticó fuertemente a los diputados aliados al presidente Nicolás Maduro. Les dijo: "No son los dueños de Venezuela".


Del mismo modo, aclaró que la aprobación de una Ley de Amnistía se realizó por la mayoría de la Asamblea Nacional y no "si a ustedes les gusta o no", en referencia a quienes responden directamente a las indicaciones del mandatario.


0:05

Por su parte Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encuentra encarcelado en la penitenciaría de Ramo Verde, se mostró esperanzada por el paso que dio el Parlamento y aseguró que "faltan pocos días" para que su marido recupere la libertad.


Quien también se manifestó a través de las redes sociales fue el Coordinador Nacional de Voluntad Popular y diputado en la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien exclamó a través de las redes sociales: "Viva Venezuela libre".


Muchos otros dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática celebraron la aprobación de la Ley de Amnistía.


LEA MÁS: