Malena Galmarini: "Hace muchos años que bregamos por una mujer en la Corte"

La concejala de Tigre por el Frente Renovador y esposa del diputado Sergio Massa manifestó en InfobaeTV estar orgullosa de impulsar la candidatura de la diputada Stolbizer para el máximo tribunal

Compartir
Compartir articulo

No le gusta que la presenten como Malena Massa. Ella reinvindica su apellido de soltera. Es licenciada en Ciencia Política, aunque cuenta con angustia que la universidad donde estudiaba la dejó libre luego de quedar embarazada de su hija, MIlagros.

- ¿Cómo ves el peronismo? ¿Puede ir detrás de Sergio Massa?

- El peronismo está siempre vivo. En algunas etapas estamos más escondidos, confundidos, desorientados. Pero estamos siempre. Yo creo que nos vamos a juntar.

- ¿Quiénes?

- Los peronistas. Algunos se esconden como peronistas y después no lo son.

- El peronismo gobernó estos últimos doce años.

- No estoy de acuerdo. Hubo peronistas en un gobierno que no era peronista.

- ¿Sería factible ver a Sergio Massa con gobernadores peronistas como Juan Urtubey?

- No quiero marcarle la cancha a nadie. Somos un montón. Sobre todos los peronistas más jóvenes que queremos dar un salto de calidad. Hay que convertir al peronismo en un partido más democrático, abierto, moderno y con mayor honestidad intelectual y patrimonialmente hablando.

- ¿El gobierno anterior usó el nombre del peronismo y del Estado para enriquecerse?

- A los chorros hay que meterlos presos. Sobre todo a los que usan el poder del Estado para enriquecerse.

- ¿Al hijo de Lázaro Báez hay que meterlo preso?

- Si el dinero es mal habido, por supuesto. Cuando veo esas imágenes pienso en todos lo que se inundan en Tigre porque no se entubaron los arroyos Darragueira, Las Tunas y Bibiloni.

- ¿Cristina podía no estar al tanto de eso?

- Estaba al tanto. Y si no, es responsable igual. Porque cuando estás al frente sos responsable de lo que pasa. Esto debe quedar en manos de la Justicia. Esa Justicia le debe algo al pueblo argentino. Necesitamos que los jueces tengan valor y que no vayan a buscarlos a los que roban cuando se fueron del poder.

- ¿Contenta con Stolbizer cerca de la Corte?

- Contenta con una mujer cerca la Corte Suprema. En épocas de (Roberto Manuel) Carles estuvimos batallando para que se cumpla con el decreto 222 que habla de la diversidad de género. Para el Frente Renovador es muy importante que se respeten los derechos de las mujeres y para esto la Justicia es clave.

- ¿Hay que ampliar la corte para que Stolbizer sea ministra?

No lo sé. Lo decidirá el Senado en acuerdo con el Poder Ejecutivo. El acuerdo de los doctores Rosatti y Rosekratz es en comisión.

- ¿Ella prejuzgó en algunas causas como Hotesur o Ciccone?

- No. Margarita es seria y responsable. Al momento de hacer las denuncias presenta las pruebas. Todos los seres humanos tenemos posturas sobre todos los temas.

- ¿Cristina tenía rasgos de liderazgos masculino?

- Una gran mayoría de mujeres, para llegar en un ámbito tan masculino y machista, tienen que masculinizarse.

- ¿También María Eugenia Vidal?

- No. Vidal tiene un estilo muy femenino de ejercer el poder. Eso lo para en un lugar diferente. Es un gran avance para la política. El gran desafío es que el machismo de la provincia de Buenos Aires no se la lleve puesto.

- ¿Te gusta el gobierno de Macri hasta ahora?

- Hay cosas que debe rever. Sobre todo la inflación. Es el gran tema. Eso tiene que ver con la falta de la mirada femenina.

- ¿En el gabinete de Macri no va a nadie al supermercado?

- Imagino que van todos. Pero necesitamos más miradas femeninas que tiene que ver con mirar al otro. Pero todavía hay que esperar. Macri es capaz de decir "en esto me equivoqué".