Cómo mostraron los medios británicos la extensión de la plataforma marítima argentina

Los diarios más importantes se hicieron eco del fallo de la ONU, que será clave para el reclamo por las Islas Malvinas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los medios británicos reflejaron el fallo de la ONU que determinó que Argentina extendió su plataforma marítima en 1.700.000 kilómetros cuadrados debido a que ahora el país podrá reclamar por los recursos naturales de esa zona y sobre todo habrá más argumentos para el reclamo legal por las Islas Malvinas.

La gran mayoría de los periódicos dieron la noticia objetivamente, sin emitir juicio de valor. Salvo el Mirror, que publicó un editorial muy duro.

The Independent

Menciona que Argentina agranda su territorio un 35% y cita declaraciones tanto de un funcionario de Malvinas como de la canciller Susana Malcorra.

  162
162

The The Telegraph

También se refiere a los detalles del fallo de la ONU, cita a Malcorra pero agrega el tema del petróleo: "La exploración representa millones de libras para la economía de Malvinas. Muchos isleños siguen preocupados por el reclamo de Argentina", explican.

  162
162

The Times

  162
162

The Guardian

Hace hincapié en el reclamo de Argentina por Malvinas y aclara: "Las Malvinas son gobernadas por los kelpers pero Gran Bretaña es responsable por su defensa y asuntos externos. El gobierno británico dijo que los isleños no pueden ser forzados a aceptar la soberanía Argentina".

  162
162

Daily Mail

Muestra más preocupación por un potencial reclamo de Argentina por petróleo. Y cita a la vocera del Primer Ministro: "Todavía tenemos que recibir detalles del informe. Es importante tener en cuenta que es un comité asesor que hace recomendaciones pero que no son judicialmente vinculantes".

  162
162

The Sun

  162
162

Mirror

En un editorial muy duro, indica que Argentina se está "quejando" sobre este asunto desde 1767 y asegura que el nombre de las islas es Falkland y no Malvinas porque "2.932 personas que viven ahí así lo decidieron".

Y recuerda: "La última vez que las visitaron llenaron el lugar con bombas y esa no es la mejor manera de convencer a alguien de ser un buen soberano".

  162
162