Pelé reclama USD 30 millones a Samsung por haber utilizado su imagen

El ex futbolista brasileño le inició un juicio a la compañía por haber contratado a un imitador suyo para una publicidad, luego de no llegar a un acuerdo con el ex Santos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Pelé demandó a Samsung ante un tribunal federal de Chicago, Estados Unidos, acusando a la empresa de usar su imagen sin autorización en el New York Times.

La demanda fue interpuesta este mes por el abogado Fred Sperling en representación del ex futbolista, quien sostiene que Samsung utilizó a un imitador de Pelé en un aviso publicitario para la venta de un nuevo televisor en octubre pasado, después de haber suspendido las negociaciones para lograr la autorización de la imagen del astro brasileño.

La demanda explica que el aviso confunde a los consumidores y perjudica el valor de sus derechos publicitarios, por lo que reclama 30 millones de dólares en indemnización.

Sperling es el abogado que en agosto ayudó a Michael Jordan, una leyenda del baloncesto, a ganar una compensación de 8,9 millones de dólares en un juicio contra la antigua cadena de supermercados Dominick's. En aquel entonces, el ex Chicago Bulls sostuvo que la empresa usó su identidad sin autorización en publicidad impresa.

"El objetivo es obtener compensación por el uso no autorizado de la identidad de Pelé e impedir futuros usos no autorizados", afirmó el abogado.

LEA MÁS:

Por su parte, la portavoz de Samsung, Danielle Meister Cohen, anunció el martes a través de un correo electrónico que la empresa no formularía declaraciones sobre el caso.