Sorpresiva declaración del hijo de Nora Dalmasso

Facundo Macarrón fue presentado como testigo por Marcelo Brito, abogado de su padre, actualmente imputado

Compartir
Compartir articulo
  La Voz del Interior 162
La Voz del Interior 162

A diez años del crimen de Nora Dalmasso, la causa tuvo un giro inesperado en los últimos días con la imputación del viudo, Marcelo Macarrón. Este se presentó ayer en los tribunales de Río Cuarto, Córdoba, y este martes fue el turno de su hijo Facundo.

La comparecencia como testigo del joven fue sorpresiva y forma parte de la estrategia del abogado Marcelo Brito, defensor del viudo. Según explicó el letrado, Facundo fue el primero de tres testimonios que tiene estipulados para respaldar la coartada del médico traumatólogo Macarrón.

En ese sentido, y al hablar ante los periodistas en los Tribunales de Río Cuarto, Brito volvió a plantear que en la escena del crimen ocurrido el 26 de noviembre de 2006 se encontró otro cabello que no pertenecería ni a la víctima ni a Marcelo Macarrón y reiteró la inocencia de su cliente.

Este lunes, Marcelo Macarrón declaró durante unas cuatro horas ante el fiscal, quien lo mantiene imputado por el crimen. Volvió a negar toda responsabilidad en el homicidio y reiteró que el día del crimen se encontraba en Uruguay disputando un torneo de golf junto a unos amigos.

Por otra parte, el pintor Gastón Zárate, quien estuvo detenido e imputado por el crimen de "Norita" y había sido sindicado como "el perejil" del caso, reapareció ante la prensa. Contó que días antes del crimen, mientras trabajaba en la casa, escuchó una fuerte discusión entre Nora Dalmasso y su esposo en la que el dinero era el eje: "Ella pedía algo, hubo insultos, gritos y él le dijo 'esto se va a acabar pronto'".

En diálogo con el canal TN, Zárate sostuvo que no había aportado este dato a la Justicia porque nunca le preguntaron cuándo había visto por última vez con vida a Dalmasso y si había escuchado o visto algo en la casa.

Zárate, quien sigue trabajando como pintor y vive con su madre, había sido detenido en febrero de 2007 como imputado por el hecho y liberado a los pocos días tras la manifestación en la ciudad de Río Cuarto conocida como la del "perejilazo". En 2011, cuando se conoció el informe genético del FBI, el pintor fue sobreseído del caso.

El cuerpo de Nora Dalmasso, de 51 años, fue encontrado con signos de haber sido sometida a violencia sexual y estrangulada en su casa del barrio Villa Golf, en Río Cuarto, el 26 de noviembre de 2006.

El fiscal Daniel Miralles, que tomó la causa, a partir de pruebas genéticas que ya constaban en el expediente imputó a Marcelo Macarrón como autor del crimen de su esposa.


Un rifle comúnmente empleado por francotiradores, dos pistolas y decenas de municiones. Tienen entre 18 y 22 los portadores de estas armas.

Posted by Infobae on martes, 29 de marzo de 2016