Moto X Style, disponible en la Argentina

El dispositivo, con pantalla de 5,7'', compite en el segmento más alto del mercado. Carcasa de madera, cámara de 21 megapíxeles con video en 4K y batería de gran autonomía y carga rápida, sus principales armas. Características y precios

Compartir
Compartir articulo
 Infobae 162
Infobae 162

Pantalla de 5,7'', procesador de seis núcleos, 3GB de RAM, cámara de 21 megapíxeles capaz de grabar videos en 4K, batería de 3.000 mAh con recarga rápida y Android M puro. Esas son las principales características del Moto X Style, que deberá representar a Motorola en la Argentina en el segmento de alta gama ante equipos como el Galaxy S6 edge, el S6 edge+, Huawei Mate 7 e incluso la línea Note de Samsung.


El Moto X Style fue presentado el año pasado junto al Moto X Play, un hermano menor dentro de la familia X, que por ahora no tendrá en la Argentina al Force, el modelo "irrompible" de la empresa propiedad de Lenovo.


Liberado, el equipo estará disponible en unos $18.000. Mediante operadoras, el precio partirá de los $15.000 cuando comience a ser ofrecido a lo largo de la semana.


 Infobae 162
Infobae 162

Diseño y cámara

Motorola solo venderá la edición en blanco con la parte trasera de bambú, material que distinguió a las primeras ediciones de la línea X. Con bordes de metal redondeados, y a pesar del tamaño de la pantalla, el Moto X Style es más cómodo que otros equipos para ser manejado con una sola mano.


El agarre es bueno, pero resulta algo pesado: 179 gramos en un cuerpo de 153,9 x 76,2 x 11,06 mm.


A diferencia del Moto X Play, el Style posee los sensores delanteros que permiten activar la pantalla al pasar la mano por delante, algo ideal no solo para conocer la hora sino también las notificaciones sin necesidad de desbloquear el equipo.


La cámara es la misma que posee el Moto X Play, es decir, de 21 megapíxeles.


 Infobae 162
Infobae 162

Jonas Papier, director de la escuela de fotografía Motivarte, participó de la presentación del equipo y sentenció que su experiencia con la cámara del X Style "acerca las fotos a las obtenidas con réflex de bajo rango, algo que no esperaba".


"No tuve necesidad de editar los colores en las fotos; los negros aparecen con buen detalle y los blancos no se queman. La diferencia importante, que yo utilizo, es en las fotos de noche. Ya no hay pérdida de calidad y falta de definición en los oscuros. Es un avance muy importante. La cámara está seteada para que la mayoría de las mediciones de luz estén bien, por lo que sólo hay que buscar buenas imágenes para hacer", finalizó.


La cámara delantera es de 5 megapíxeles, pero posee una buena angular (entran más personas en las fotos) y un flash, dos requisitos cada vez más buscados por los usuarios.


Potencia y autonomía

El Moto X Style se alimenta con una batería de 3.000 mAh, más que suficiente para una jornada y media de uso. Al igual que el X Play, ofrece una recarga rápida: 8 horas de uso con 15 minutos conectada a la corriente con el cargador turbo que viene incluido.


El equipo corre bajo Android M puro, es decir, sin capas de software extra que hacen más lentos a los equipos de la competencia. A eso deben sumársele 3GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos. El conjunto hace que el Moto X Style no pierda potencia con el correr de los meses.