Shutterstock 162
Shutterstock 162

Al menos por unos meses dejarán de aparecer los mensajes pidiendo a los usuarios que activen las notificaciones en Instagram. ¿Quiénes y por qué reclamaban eso? Empresas, medios y diversas figuras que se iban a ver afectadas por el cambio en la manera de mostrar contenidos en la red.


A mediados de marzo, Instagram anunció que planeaba dejar de mostrar contenidos en orden cronológico para hacerlo en base a los intereses de cada usuario.


De esa manera, muchos de los generadores de contenidos corrían el riesgo de perder visibilidad e ingresos y de ahí el pedido a sus seguidores para que activen las notificaciones.


"Escuchamos a la comunidad y queremos asegurarte que por ahora no hay ningún cambio en tu feed. Prometemos que te informaremos cuando llegue", dijo Instagram en su cuenta oficial de Twitter.



La intención de la red propiedad de Facebook es continuar con las pruebas en el timeline para activar más adelante el cambio.


Twitter abandonó hace unas semanas el orden cronológico para mostrar mensajes, pero a diferencia de Facebook e Instagram la red social de los 140 caracteres permite al usuario decidir si desea ver mensajes por importancia o fecha.