Emotiva despedida de los jugadores del Barcelona a Johan Cruyff

En día de cierre del homenaje que visitaron más de 50.000 personas, los jugadores hicieron un minuto de silencio antes del entrenamiento y luego asisitieron a su mural

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Un total de 50.844 aficionados, 19.570 este martes, asistieron al Camp Nou para honrar la figura de Johan Cruyff en el espacio de condolencias habilitado por el Barcelona en la tribuna superior del estadio. La plantilla del primer equipo se sumó a los homenajes.

Este día festivo en Barcelona comenzó con un minuto de silencio de todos los jugadores antes del entrenamiento, quienes luego visitaron la imagen del ex astro holandés para unirse al último adiós organizados por el club catalán.

 @FCbarcelona 163
@FCbarcelona 163

Dentro de los jugadores se encontraban Neymar y Claudio Bravo, que abandonaron sus selecciones porque no están disponibles para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas de este martes y regresaron a España.

Uno de los que tomó la palabra fue el actual entrenador, Luis Enrique, quien aseguró que Cruyff supo unir "fútbol-espectáculo con resultados" como entrenador, además de haber sido "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".

 EFE 163
EFE 163

"Hablar de Cruyff es hablar de fútbol en su máxima expresión. Deja un legado muy importante, que intentamos seguir copiando y mejorando ese estilo de juego relacionado no sólo con resultados, sino con espectáculo de fútbol de ataque", dijo el DT, acompañado por sus jugadores.

El primer equipo azulgrana acudió a este lugar tras el entrenamiento matinal, en el que guardó un minuto de silencio en recuerdo de Cruyff, fallecido el pasado jueves a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón.

LEA MÁS:

También el cierre contó con una conferencia de prensa de Jordi Cruyff, ex jugador del club e hijo del legendario futbolista y DT holandés, quien habló en nombre de la familia.

"Hemos encontrado unas muestras de cariño y de respeto enormes. Mi padre quería que todo lo de los últimos días fuera de manera privada, pero Johan no es sólo nuestro, es un poco de todos. Con ese carácter nos hemos abierto un poco más, por la gente que amaba a mi padre, por el fútbol, por la Fundación y por las escuelas", dijo en la sala de prensa Ricard Maxenchs.