Los taxistas denunciarán a Uber ante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Lo anticipó Omar Viviani, titular del gremio de los conductores . "Quieren poner una agencia de remises truchos", graficó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El titular del gremio de los conductores porteños, Omar Viviani, manifestó su preocupación por la llegada del servicio de Uber y anticipó que esta tarde presentarán una denuncia ante el Gobierno de la Ciudad para evitar su desembarco en la Argentina.


La popular aplicación arrancará primero a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires. Luego planea expandirse a otras ciudades.  162
La popular aplicación arrancará primero a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires. Luego planea expandirse a otras ciudades. 162

En la Ciudad de Buenos Aires hay aproximadamente 8.000 remises truchos, 1.400 habilitados y muchos –unos 10.000 autos– que hacen viajes con vecinos, porque hay lugares en la Capital donde el transporte público –colectivos y taxis– no llegan o no ingresan.


Más allá de la polémica por la supuesta competencia desleal que denuncian los peones de taxis, existe un debate sobre la inseguridad vial, ya que los choferes no necesariamente deben contar con registro profesional. Los taxistas también plantearon dudas sobre las condiciones de mantenimiento general en la que se encuentra el vehículo así como si poseen o no seguro.


LEA MÁS:

Al mismo tiempo que este sector alzaba su voz, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, buscó darle un punto final a la discusión. Durante un acto oficial, el funcionario porteño adelantó que para habilitar su funcionamiento le exigirán los mismos requisitos que a las empresas de taxis o remises.


"En la medida de que cumplan todos los requisitos, serán bienvenidos. Si cumplen con todas las reglamentaciones, como sucede actualmente con taxistas, remises y colectivos, será válido. La ley es igual para todos", aseguró Rodríguez Larreta durante la inauguración de un nuevo túnel sobre la avenida San Martín.