El massismo quedó cerca de perder a uno de sus tres intendentes del Conurbano

Joaquín de la Torre (San Miguel) se distancia del Frente Renovador. Coqueteos con el PRO y Urtubey

Compartir
Compartir articulo
 @cristianritondo 162
@cristianritondo 162

Uno de los tres intendentes del Conurbano que le quedan a Sergio Massa empezó a tomar distancia del Frente Renovador. Aunque aclaró que por ahora sigue dentro del espacio, Joaquín de la Torre confirmó que ya no tiene ningún rol dentro del partido.

La decisión fue confirmada este lunes por el propio intendente de San Miguel. "He dejado de tener funciones allí y voy a estar 100% en San Miguel", dijo al sitio web El Embudo.

La misma tarde que comunicó su decisión, De la Torre se fotografió junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Aunque el argumento formal del encuentro fue el combate contra el crimen, el mensaje fue claro.

¿Se suma al PRO? Por ahora, su futuro es una incógnita. En los últimos tiempos, el intendente también tuvo un acercamiento con el sector del PJ que encabeza el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

De confirmarse su partida, sería un duro golpe para el Frente Renovador. De la Torre integró el grupo original de dirigentes que respaldó a Massa en 2013 cuando decidió romper con el kirchnerismo y competir como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. En 2015, cuando una porción importante de intendentes dejó de acompañarlo para volver al PJ, De la Torre se mantuvo firme a su lado. Pero ahora la relación podría llegar a su fin.

"Me preocupó y me alarmó lo que pasó en el senado bonaerense donde el vicepresidente segundo (Sebastián Galmarini) y el presidente del bloque (Jorge D´Onofrio) dieron por terminado el acuerdo con Cambiemos. No es mi postura y lamento además que hayan tenido que salir hacer esas declaraciones que no comparto", fue el argumento formal que De la Torre dio para su distanciamiento.

El intendente se refiere al enfrentamiento que el massismo tuvo con Cambiemos en el Senado bonaerense por el reparto de las comisiones hace dos semanas. Furiosos por haber sido excluidos del reparto, los dirigentes del Frente Renovador denunciaron un pacto entre el macrismo y el peronismo y anunciaron la ruptura del acuerdo que mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia.

De la Torre se jacta no sólo de tener estrechos contactos con buena parte del peronismo, sino también de ser uno de los intendentes bonaerenses con mejor relación con Vidal. En las próximas semanas empezará a definir su futuro.