Un día de campo: el dibujo para niños que oculta pistas y es el nuevo desafío de internet

La imagen fue sacada de una antigua revista. Recorrió la web y se convirtió en una sensación. Son nueve preguntas que deben resolverse con sólo mirar detenidamente

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Son nueve preguntas. El lector debe prestar atención a las pistas que le ofrece el dibujo y descifrar la respuesta. Pero no es fácil. Deberá combinar claves que aparecen en este dibujo sacado de una antigua revista para niños y que se volvió viral en las últimas horas.


El lector atento deberá observar con detenimiento algunos indicios: el fuego, un cartel, cantidad de cucharas, sombras. Todo es importante para descifrar qué ocurre en la "fotografía".

Preguntas:

1 - ¿Cuántos turistas forman parte de este campamento?

2 - ¿Cuándo llegaron? ¿Ayer o pocos días atrás?

3 - ¿Cómo llegaron hasta ahí?

4 - ¿Hay algún pueblo cerca de allí?

5 - ¿Desde dónde sopla el viento? ¿Desde el norte o el sur?

6 - ¿Qué hora del día es?

7 - ¿Adónde fue Alex?

8 - ¿Quién estaba a cargo ayer?

9 - ¿Qué día es hoy?

imagenes rompecabezas de logica SF (1).jpg
El dibujo de una antigua revista para niños que ofrece pistas a los lectores para que puedan descifrar las preguntas planteadas.
Respuestas:

1 - Hay 4 turistas. Lo indican las cuatro cucharas y los cuatro nombres (uno oculto) en el cartel con deberes.

2 - Llegaron hace pocos días. Una tela de araña se ha instalado entre sus cosas y un árbol en todo ese tiempo.

3 - Llegaron en bote. Lo indican los remos apoyados en el árbol.

4 - Hay un pueblo no muy lejos. Hay un pollo dando vueltas.

5 - El viento sopla desde el sur. Lo muestra una bandera que está sobre la carpa. Si uno está en el Hemisferio Norte, normalmente las ramas que miran hacia el sur de los árboles son más grandes que las demás.

6 - Es de mañana. Si el viento sopla desde el sur, entonces está amaneciendo, teniendo en cuenta las sombras que proyectan los objetos.

7 - Alex está intentado atrapar mariposas. Puede verse su red detrás de la carpa y los arbustos.

8 - Colin estuvo a cargo ayer. Él es quien está urgando en una mochila con la letra "C". James está tomando fotografías y en su mochila -identificada con la "J"- tiene el trípode de su cámara. Alex está cazando mariposas, lo que deja a Peter a cargo hoy, quien cocina.

9 - Hoy es 8 de agosto. Teniendo en cuenta el hemisferio, las sandías se cosechan en agosto y siguiendo el listado de responsabilidades, el 8 es el día en que Peter debe atender a los demás compañeros.