"Me importa un rábano lo que piensa la gente", disparó el abogado de Elaskar

Juan Manuel Ubeira dijo que en el video de la Rosadita sólo se ve gente contando plata. Además aseguró que hay una intencionalidad política para relacionar a la ex presidente con la ruta del dinero

Compartir
Compartir articulo
Federico Elaskar fue uno de lso protagonistas del informe que se conoció como \La ruta del dinero k\"" imágen TV 162
Federico Elaskar fue uno de lso protagonistas del informe que se conoció como \La ruta del dinero k\"" imágen TV 162

La investigación por la denominada "ruta del dinero K" sigue su curso con una enorme repercusión mediática, pero algunos tratan de bajarle el "ruido" a las decenas de teorías y especulaciones que se realizan diariamente.

En ese grupo se encuentra Juan Manuel Ubeira, abogado de Federico Elaskar, quien consideró -en declaraciones a radio La Red- que "hay mucha intencionalidad política en tratar de utilizar el tema de (Lázaro) Báez para darle a la ex Presidente".

"Utilizamos a Báez como el trampolín para vincular a Cristina Kirchner; pero en esta causa no surge absolutamente nada. El que tenía alguna relación con él era su difunto esposo (Néstor Kirchner). No veo ni de lejos que ella haya tenido relación con este hombre", argumentó el asesor letrado.

En ese sentido, Ubeira apuntó que Báez "era un vecino del pueblo con el que había un vínculo de amigos; de ahí a concluir todo lo que se ha concluido, con la ruta del dinero k y todo eso, tiene más que ver con el imaginario que con lo que está en el expediente".

Para el defensor de Elaskar, la grabación que muestra a un grupo de empresarios contando tres millones de dólares no prueba nada. "Hasta que no haya una explicación, alguna declaración indagatoria, lo que se ve es contar plata. Si tiene justificación o no, eso lo sabrá Báez", argumentó antes de decir que Víctor Hugo Morales lo copió al decir que era como "contar panes en una panadería".

Cristina Kirchner y Lázaro Báez salen del mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner (Imagen de archivo)  162
Cristina Kirchner y Lázaro Báez salen del mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner (Imagen de archivo) 162

Molesto por las especulaciones que se hacen diariamente, Ubeira agregó que para la investigación "no ayuda que el juez federal haya colocado como amicus curiae a Margarita Stolbizer, una diputada nacional que se candidatea a la Corte Suprema y pertenece al bloque opositor. No queremos politizar y hacemos todo lo contrario".

El abogado remarcó una y otra vez su opinión de que Cristina Kirchner no tiene nada que ver en esta causa: "Elaskar dijo que es la lavadora número 1, pero yo no concuerdo. Él debe sentir eso o tendrá otras motivaciones que no están volcadas en el expediente, donde no hay nada que vincule a la ex Presidente".

En la misma entrevista radial, Ubeira agregó que lo que declaró su cliente en el programa de Jorge Lanata (donde estalló el tema de la ruta del dinero k) estuvo armado: "Lo que dijo en su momento fue porque estaba disgustado porque no le habían pagado (lo convenido por la venta de su financiera); fue al programa de la mano de Luis Barrionuevo, y ahí guionaron una parte de lo que se dijo y otra no".

Finalmente se mostró ajeno a lo que puedan pensar desde afuera: "No sé lo que piensa ni lo que siente la gente. Mi función como abogado es que me importa un rábano lo que piense la gente. Cuando va a las urnas vota por la persona que quiere votar. Acá hablamos de un expediente, las imputaciones concretas a Elaskar no tiene que ver con lavado sino con reporte de operaciones sospechosas, que tiene que ver con su pasado".