Uruguay sufrió, pero le ganó a Perú y es puntero con Ecuador

La 'Celeste' superó 1 a 0 a los incaicos por el gol de Edinson Cavani. Los de Oscar Tabárez, quienes venían de igualar en Brasil, llegaron a 13 puntos y alcanzaron a Ecuador. Por su parte, los de Gareca quedaron complicados con cuatro unidades. EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un triunfazo se llevó Uruguay como local ante Perú. No lució y hasta sufrió en el final por no cerrarlo antes, pero ganó 1 a 0 y le bastó para quedar en la cima de las Eliminatorias sudamericanas junto a Ecuador, que había caído ante Colombia. Ahora, ambos conjuntos lideran con 13 puntos en el torneo, mientras que los incaicos suman cuatro unidades y están en los últimos puestos.

Así, el equipo de Oscar Tabárez están en lo más alto del torneo después de seis fechas disputadas, habiendo sacado provecho de los tropiezos del Tri. Cabe destacar que la Celeste venía de sacar un empate estupendo en Brasil, tras remontar un 0-2 y estar a un paso de ganarlo. Por su parte, Ricardo Gareca quedó complicado en su cargo y habrá que esperar a ver si continúa para la Copa América Centenario.

En lo que respecta al encuentro, Cavani -con un zurdazo- marcó en el complemento de un partido que tuvo a Uruguay dominando (el Cebolla Rodríguez entró en el segundo tiempo e inició la jugada del gol con Luis Suárez, quien dio la asistencia con un toque de primera). Sin embargo, los locales no lo cerraron y Perú, con poco, se fue animando a buscar e inquietó los últimos minutos a Fernando Muslera.

Por este motivo, la Celeste, que lejos estuvo de ser el equipo que igualó en Recife, se quedó con la ventaja mínima y tuvo que esperar hasta el silbatazo final para festejar. Ahora, después de lo que será el evento en Estados Unidos (la Copa América Centenario) Uruguay visitará a Argentina y Perú hará lo propio con Bolivia.



Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Estadio: Centenario de Montevideo.

  • POSICIONES