Rogelio Frigerio: "La gente pide que alguien vaya preso por corrupción"

El ministro del Interior sostuvo que "se ha robado mucho en la década kirchnerista". Reconoció que "faltan buenos ejemplos de 'el que las hace las paga'". Planteó discutir la ley del arrepentido

Compartir
Compartir articulo
El ministro del Interior sostuvo que "se ha robado mucho en la década kirchnerista". Reconoció que "faltan buenos ejemplos de 'el que las hace las paga'". Planteó discutir la ley del arrepentido
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Luego de que se hicieran públicos los videos de Martín Báez, Daniel Pérez Gadin y otros sujetos contando dólares, pesos y euros en la financiera SGI conocida como "La Rosadita", el Gobierno salió al cruce de las sospechas por corrupción entre Lázaro Báez y el kirchnerismo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, contó que ver los videos le hace sentir indignación y se refirió al futuro judicial de la causa, conocida como ruta del dinero K: "Esperamos que pase algo, que en la Argentina haya alguien que va preso por corrupción, por hacer esto con el dinero de la gente".

Y agregó: "Tenemos que aprender que en un país donde hay división de poderes está el Ejecutivo y el Judicial, y el Judicial es el que con estas pruebas debe llamar a indagatoria y poner a alguien preso por corrupción".

"Nos faltan buenos ejemplos, de 'el que las hace las paga'. Todos los argentinos estamos esperando un gesto de la Justicia", sentenció en el programa "Intratables".

También mencionó la ley del arrepentido, un proyecto que Cambiemos insiste en discutir: "A diferencia de Brasil aún no pudimos hacer la ley del arrepentido, que allí fue lo que disparó esta ola de denuncias. La vamos a poner en discusión porque nosotros queremos que el Congreso investigue y se llegue al hueso de la corrupción en la clase política y empresarios".

Frigerio reiteró que "ante la obviedad de que se robó mucho en la década kirchnerista la gente pide que vaya alguien preso". Y aclaró: "Es responsabilidad de la Justicia. Nosotros vamos a dar todas las herramientas para que se investigue el pasado y presente. Esta misma libertad para la Justicia tiene que estar para el presente".