Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política lunes 28 de marzo 2016

Macri celebró la decisión de la ONU de incluir las Malvinas en la plataforma continental

El Presidente consideró que "es una gran noticia para la soberanía argentina" el "reconocimiento por parte de la ONU de la existencia de una disputa por la soberanía de las Islas Malvinas"

lunes 28 de marzo 201620:02
Crédito:
Macri se refirió así a la decisión de la Convención de las Naciones Unidas que, según anunció la Cancillería argentina, aprobó "por unanimidad" el pedido de Argentina de "extender el límite exterior de nuestra plataforma continental", en la cual hay "un reconocimiento por parte de la ONU de la existencia de una disputa por la soberanía de las Islas Malvinas".

Este lunes por la mañana, la canciller Susana Malcorra presentó de manera oficial el nuevo límite exterior de la Plataforma Continental Argentina. Tras un fallo de la ONU, incorpora 1.700.000 metros cuadrados, 35% más que la superficie actual. De acuerdo con el Gobierno, la decisión "reafirma los derechos de soberanía" del país en el Atlántico Sur, "zona política, económica y estratégicamente importante".

A través de su cuenta oficial en Facebook y bajo el título "El nuevo mapa de la Argentina", Macri destacó que "hace unas semanas una convención de las Naciones Unidas que se dedica a estudiar los derechos de los países sobre el mar y sus límites, aprobó por unanimidad el pedido de la Argentina de extender el límite exterior de nuestra plataforma continental".

Embed

EL NUEVO MAPA DE LA ARGENTINAHace unas semanas una convención de las Naciones Unidas que se dedica a estudiar los...

Posted by Mauricio Macri on lunes, 28 de marzo de 2016

"Se trata de un proyecto que lleva casi dos décadas de estudio, fruto del trabajo en equipo de especialistas de diferentes áreas y los distintos gobiernos que continuaron con este reclamo a lo largo de los años, en un verdadero ejemplo de política de Estado", señaló el Presidente.

En ese marco, Macri afirmó que "es una gran noticia para la soberanía argentina: a partir de esta decisión el país ganará 1.700.000 kilómetros cuadrados, metros de profundidad y el reconocimiento por parte de la ONU de la existencia de una disputa por la soberanía de las Islas Malvinas".

Agregó que desde el Gobierno argentino "estamos muy contentos con esta respuesta favorable de Naciones Unidas y agradecidos con los argentinos que trabajaron para conseguirla. Esta ampliación de los límites de la plataforma de nuestro país nos permitirá defender la riqueza de nuestro mar, propiedad de todos y cada uno de los argentinos".



Comentá