Football Leaks reveló cuánto pagó el Barcelona por Luis Suárez

El portal web que desveló los contratos de estrellas como "Chicharito" Hernández, Gareth Bale, James Rodríguez y Neymar ahora publicó la cifra que el club catalán acordó con el Liverpool en 2014

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Football Leaks volvió a estar en el centro de la polémica al publicar la verdadera cifra que el Barcelona acordó con el Liverpool en 2014 para hacerse con los derechos de Luis Suárez, luego del escándalo que el uruguayo había protagonizado en el Mundial de Brasil, cuando mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini.

Aquel episodio fue el que abrió la puerta a la venta del delantero, quien gozaba de un gran presente en el conjunto inglés, pero quien además debía cumplir los 4 meses de castigo impuestos por la FIFA.

  163
163

Según el documento publicado por el portal web, el acuerdo se cerró en 64,98 millones de libras, es decir, poco más de 111 millones de dólares, según la cotización del 11 de julio de 2014, fecha que figura en el contrato.

Sin embargo, el pago se firmó en cuatro cuotas de 13 millones de libras (USD 22,25 millones), que la institución catalana ya abonó, y una de 12,98 millones (USD 22,22 millones) que deberá pagar en julio de este año.

LE MÁS:

De esta manera, se confirma que Suárez es la incorporación más cara de la historia del Barcelona, seguida por Zlatan Ibrahimovic en 2009 y Neymar en 2013.