Polémica por el ingreso de Las Vegas en la F1 y la posible salida de un circuito histórico

Bernie Ecclestone anticipó que para que la ciudad estadounidense se convierta en sede de la categoría más importante del automovilismo, alguno del resto de los escenarios deberá dar un paso al costado

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Mientras la Fórmula 1 aún no ha cerrado el debate sobre el nuevo sistema de clasificación, que fue un fracaso en la primera fecha de la temporada, Bernie Ecclestone abrió una nueva polémica sobre el regreso de Las Vegas a la máxima categoría del automovilismo mundial.

El magnate y dueño de la F1 confirmó en diálogo con el Daily Mail que las negociaciones están casi cerradas: "Las Vegas sería estupendo. Ellos tienen un contrato, pero creo que el problema es el bolígrafo, el organizador no tiene uno".

Ecclestone: "No creo que tengamos que tener un GP de Italia"

Cuando todos suponían que esto obligaría a los organizadores a sumar una nueva fecha al calendario, el propio Ecclestone anticipó que debería ser el circuito de Monza el que se ausente para darle lugar a la Ciudad del Pecado.

"No creo que tengamos que tener un GP de Italia. Alguien me dijo una vez una cosa curiosa, que no se podía tener F-1 sin una carrera en Francia, pero lo hacemos", sentenció el directivo de 85 años.

 a 163
a 163

Además, "Mr. E" explicó que "Monza ha conseguido un contrato para este año, así que va a seguir adelante. El año que viene es el signo de interrogación".

Estas nuevas declaraciones generaron revuelo en las redes sociales, sobre todo en los fanáticos de Ferrari, quienes cuestionan los comentarios de Ecclestone y no coinciden con que la F1 deba abandonar el país que vio nacer a una de las escuderías más emblemáticas de la categoría.

LEA MÁS:

Las Vegas supo albergar a la Fórmula 1 entre 1981 y 1982 en lo que fue conocido como el Gran Premio de Caesars Palace.