Los Obama celebraron su última Pascua en la Casa Blanca

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente Barack Obama, junto con la primera dama Michelle, dieron la bienvenida desde el balcón con vista al jardín de la Casa Blanca a miles niños y resaltaron los valores y la diversidad que comparten.

No podía faltar el conejo de Pascua, que estuvo también acompañado por las mascotas de la familia Obama, los perros Bo y Sunny.

  163
163

Este acostumbrado festejo, que data desde 1978, incluye cuentacuentos, actuaciones musicales y consejos de atletas profesionales sobre cómo jugar básquetbol, tenis y otros deportes.

En esta oportunidad, Michelle Obama invitó a los niños y sus padres a formar parte de una carrera alrededor de la Casa Blanca para promover "Let's Move" ("A moverse"), un programa que fomenta la actividad física y la reducción de la obesidad infantil.

"Hoy es un día un poco agridulce para nosotros, ya que esta es la última Pascua de la Administración Obama. Y si pensamos en lo que hemos logrado en estos últimos siete años, es bastante increíble", dijo Michelle.

Además destacó que cuando Barack y ella llegaron por primera vez a la Casa Blanca, uno de los objetivos que tenían era abrirla a tantas personas de diversos lugares como fuera posible.

"El objetivo era abrirla a nuestros hijos, a nuestros músicos, para explorar nuestra cultura, para exponer las familias a una vida saludable y tener un montón de diversión. Más de 250 mil personas vienen a este césped cada año. Ha sido increíble".

Respecto a las actividades de este lunes, dijo que más 35 mil personas entran y salen del jardín sur a lo largo del día.