Nicolás Massot cruzó a Elisa Carrió: "Daniel Angelici no es operador judicial de Macri"

El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados defendió al presidente de Boca Daniel Angelici luego de las duras críticas de Elisa Carrió. Al mismo tiempo, reconoció que en breve llegarán aumentos en el gas, agua y transporte público

Compartir
Compartir articulo

Es el segundo jefe de bloque más joven de la historia. Tiene 31 años y maneja el Pro en Diputados. Solo lo supera José Luis "Chupete" Manzano, que a sus 29 ya comandaba el bloque peronista bajo la presidencia de Raúl Alfonsín y una parte del menemismo.

Se arrepiente de no mostrar el "chat completo" con Diego Bossio. Lo reconoce como un defecto por "falta de experiencia política". Sin embargo asegura que la negociación con el peronismo no kirchnerista para salir del default fue limpia. "No hubo Banelco".

- Carrió planteó: "Es Angelici o yo"

Está clara la elección del Presidente. (Daniel) Angelici es el presidente de Boca y Elisa Carrió es socia fundadora de Cambiemos y una dirigente imprescindible en la cual Mauricio Macri se apoya muchísimo.

- Ella dice que Angelici es un operador ante la Justicia.

No, para nada. Nosotros desde el Ejecutivo debemos garantizar la independencia del Poder Judicial.

- Si ves a Angelici tomando un café con un juez o un fiscal, no es de lo mejor.

A mí no me consta. Si efectivamente hay una operación concreta interfiriendo con la Justicia, entonces hay que revisarlo.

- ¿Nicolás Caputo es el Lázaro Báez de Macri?

No. De ninguna manera. Tienen una amistad previa a la actividad política. Su amistad data de la primaria. En realidad lo que hay que ver es cuál es la transferencia en los procesos licitatorio.

- Si es el amigo de Macri, ¿es moral que reciba obra pública?

Entonces, ¿dónde ponemos el límite? Hay que discutir una ley de ética pública. Si los legisladores de la Nación consideran que hay que poner un límite más allá de la persona y de su anillo familiar, entonces hagámoslo. La obra pública es un rubro muy pesado. Tiene pocos jugadores. Lo que hay que ver es cómo fueron los procesos de adjudicación.

- Si un amigo de Obama gana una obra de U$S 300 millones se arma un escándalo.

Lo que hay que ver es si hicieron amigos antes o durante el mandato.

- ¿Hubo "Banelco" para negociar con los peronistas por el tema Fondos Buitre como denunció el Kirchnerismo?

No. De ninguna manera. El kirchnerismo generó su propia ruptura. (Diego) Bossio y los otros 16 diputados que decidieron romper el bloque lo hicieron porque se sentían maltratados y poco representados. No estaban de acuerdo con el "cuánto peor, mejor".

- ¿Van a domar la inflación?

Sin dudas. Hace 12 años venimos gastando más de lo que nos ingresa. La solución que encontró el kirchnerismo fue financiar ese déficit con la inflación. Nosotros tomamos dos decisiones: combatir el déficit y reacomodar subsidios injustos.

- Ahora viene el gas, el agua y el transporte.

Serán aumentos segmentados. Porque sino estamos subsidiando el transporte público a los que ganan $ 5.000 por mes y a los que ganan $ 120.000 también. Son aumentos que impactarán en los precios una sola vez.

- ¿Están preocupados con los 107.000 despidos?

No nos comamos cualquier cifra. Argentina transita una película. El país no crece hace cuatro años. Cuando se resiente la tasa de actividad, se resiente la tasa de empleo. A nosotros nunca nos van a correr por izquierda.