Habrá resarcimientos de hasta $1.000 por los cortes de luz de febrero

Edenor y Edesur deberán pagar las compensaciones por los problemas en el servicio. Los daños a electrodomésticos deberán ser pagados aparte

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Las empresas que prestan servicio eléctrico en el área metropolitana deberán resarcir a sus usuarios con entre $600 y $1.065 por los cortes de luz sucedidos entre el 12 y el 18 de febrero pasado.

Las compensaciones fueron fijadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). De acuerdo con la Resolución 31 publicada este lunes en el Boletín Oficial, quienes hayan sufrido interrupciones de entre 12 y 24 horas corridas recibirán 600 pesos.

Para aquellos clientes que hayan sufrido cortes de entre 24 y 48 horas corridas, el monto base será de $931, mientras que para los afectados por suspensiones de más de dos días corridos la cifra será de 1.065 pesos.

A través de un comunicado, el gobierno nacional aclaró que la compensación "no comprende los daños producidos a las instalaciones y/o artefactos de propiedad del usuario, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico".

Según establece el texto de la normativa, los resarcimientos deberán ser acreditados junto con la factura que se emita dentro de los próximos 20 días hábiles. En caso de que la cifra compensatoria supere el monto final a pagar por el usuario, el saldo a favor le será considerado para los siguientes períodos.

La resolución del ENRE

Resolucion ENRE cortes de luz