Buscar en Infobae

EEUU lunes 28 de marzo 2016

Video: generó un estallido con su rifle automático y perdió una pierna

Un hombre rodeó de explosivos a su cortadora de césped en Georgia, Estados Unidos. Luego comenzó a dispararle con su arma. Las consecuencias son irreparables. IMÁGENES EXPLÍCITAS

lunes 28 de marzo 201609:14
Crédito:
Las imágenes del video muestran a David Pressley, de 32 años, moviéndose cada vez más cerca de su objetivo mientras dispara balas. Momentos después, la cortadora de césped explota, liberando una nube de humo y metralla.

Las autoridades dijeron que un trozo de metralla golpeó a Pressley, cortando la pierna de debajo de la rodilla, según informó la cadena afiliada de ABC WSB-TV.

El video, grabado la semana pasada, capta las salpicaduras de sangre a través de la lente de la cámara antes de Pressley grita, "¡Me arruiné la pierna!". Y una serie de insultos.

Otra voz dice: "Llama a una ambulancia!"

Se oyen los gritos de pavor tras el estallido: "¡Me arruiné la pierna!"

Los amigos de Pressley le armaron un torniquete en la pierna y lo llevaron cerca de la carretera, donde fue recogido por las autoridades. Finalmente, fue trasladado en helicóptero a un hospital local, donde quedó ingresado, dijo la policía.

Lydiah Mays, uno de los vecinos de Pressley, dijo a WSB-TV que escuchó los disparos, pero no se preocupó hasta que escuchó la explosión, que sacudió la casa cercana.

"Le oí gritar, y por eso bajé, y todos estábamos mirando por la ventana", dijo Mays. "Tiene que haber estado drogado o algo así para pensar que era una buena idea jugar con eso y tratar de hacer estallar una cortadora de césped."


Tannerite 1920
Este es el producto de moda en los Estados Unidos: lo colocan en el blanco para hacerlo estallar

El Tannerite -una mezcla de nitrato de amonio y polvo de aluminio que explota al ser golpeado por una bala de alta velocidad- se utiliza normalmente para prácticas de tiro. La página web del producto indica a los usuarios que no pongan Tannerite dentro, debajo o cerca de cualquier tipo de objeto metálico. Por cada libra de Tannerite, los expertos aconsejan a los tiradores que se ubiquen a 100 yardas de distancia.

"No disparen a los blancos de más de 1 libra a menos que sea necesario debido al largo alcance", dicen las instrucciones de seguridad en el sitio web de Tannerite.

La policía dice que Pressley utilizó tres libras de material y estaba a sólo 25 yardas de distancia cuando se produjo la explosión.

El Tannerite "se ha vuelto muy popular en el último par de años, y se venden en muchas tiendas de suministros de actividades al aire libre, como Cabelas, Bass Pro Shops, Montaña Gander, y otros", dijo Craig League, jefe del Cuerpo de Bomberos del condado de Walton.

El producto que utilizó para generar la explosión es de venta libre en los EEUU

"Uno de los inconvenientes con Tannerite es que cuanto más producto se utilice y mezcle, más grande y fuerte es la explosión. Esto hace que sea muy peligroso para el uso aficionado", dijo League.

"Que yo sepa, ésta es la primera lesión con que nos hemos encontrado en el condado de Walton por el uso de blancos explosivos", agregó.

El comisario Joe Chapman dijo que recibe varias quejas a la semana sobre el uso del Tannerite, que asusta especialmente a los animales y a los niños. Consideró que la gente está en todo su derecho de utilizar el material en su propiedad, pero que deben asegurarse de tener suficiente espacio para hacerlo de forma segura.

La estación informó de que hay gente que publica videos en línea de las explosiones que utilizan tanto como 100 libras de Tannerite.

"Ten cuidado", dijo Chapman. "Es muy peligroso, no es un juguete. Es mucho más que un petardo."

Por Peter Holle, The Washington Post

LEA MÁS:


Embed



Ver más:

,

,

Comentarios