Declaró el viudo de Nora Dalmasso: "Soy totalmente inocente"

Fue lo único que dijo Marcelo Macarrón cuando ingresó este lunes por la mañana a los tribunales de Río Cuarto. Está sospechado de ser el autor del crimen de su esposa en 2006

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
Fue lo único que dijo Marcelo Macarrón cuando ingresó este lunes por la mañana a los tribunales de Río Cuarto. Está sospechado de ser el autor del crimen de su esposa en 2006

Diez años pasaron del crimen de Nora Dalmasso sin que la justicia pueda descifrar el rol que jugó el viudo Marcelo Macarrón. El médico ingresó este lunes por la mañana a los tribunales de Río Cuarto, en Córdoba, junto a su equipo de abogados y ante la prensa dijo: "Soy totalmente inocente". Durante cuatro horas, intentó convencer a los jueces de que él estaba en Punta del Este cuando su esposa fue asesinada en su casa del barrio Villa Golf.

Tras la declaración, uno de sus abogados, Gustavo Liebau, contó que Macarrón respondió solo dos preguntas puntuales del fiscal: "El señor Macarrón dio amplias explicaciones sobre los elementos que lo podrían incriminar (...) No podemos superar el asombro por una imputación de un crimen estando a 1.300 kilómetros con múltiples testigos", comentó.

Sus abogados insisten en que el traumatólogo se encontraba en Uruguay con sus amigos cuando ocurrió el crimen. No obstante, ninguno de ellos declaró haberlo visto la noche del asesinato ya que algunos

fiscales sospechan que pudo haber viajado a Buenos Aires y regresado a Punta del Este en apenas unas horas

.

El otro abogado de Macarrón, Marcelo Brito, lanzó el domingo que quieren "someter al viudo a la prueba del diablo". "Tenemos que demostrar que no hizo algo mágico como estar despierto en un torneo de golf y dándole muerte su esposa al mismo tiempo, o que no viajó en ningún cohete o plato volador desde Punta del Este. No hay ningún elemento probatorio que permita sustentar la hipótesis del fiscal", expresó enojado el fin de semana.

La causa dio un giro inesperado días atrás cuando el nuevo fiscal Daniel Miralles imputó a Macarrón. En esta nueva audiencia, el fiscal debió informarle tanto a Macarrón como a su abogado Brito cuál es su hipótesis fáctica e individualizar cuáles son los elementos probatorios sobre los cuales construyó esa hipótesis.

  162
162

"Marcelo llegó a Punta del Este en el atardecer del 23 de noviembre de 2006 y estando allí, el domingo 26 se conoció la muerte de su esposa, que data en la mañana del día anterior, 25 de noviembre. No estuvo presente días antes de la muerte de su esposa y regresó a Río Cuarto a las 7 de la mañana del 27 de noviembre", recordó Brito.

También apeló a los testigos que declararon a su favor en el pasado: "No hay dudas de los testimonios coincidentes. De 19 personas, 14 prestaron testimonio en su momento sobre las circunstancias en que recibe la noticia y su regreso". Brito se preguntó por qué nunca se investigó como correspondía al empresario Miguel Rorher, a quien considera sospechoso. "La pregunta del millón es qué pasa con Rorher, para mencionar uno de los sospechosos ¿(El fiscal) Lo va a convocar al proceso?.

Sobre los registros migratorios de Macarrón, el abogado detalló: "El único registro que hay es en orden al hecho concreto de que salió del país en un determinado momento en Buquebus a Uruguay. Luego de tener la noticia regresan de inmediato en el vehículo de un abogado, ingresan en los primeros minutos del día lunes por Colon-Paysandú. No está registrado el ingreso de ninguna de las otras dos personas que ingresaron en el mismo vehículo".