Ya se puede descargar Uber en la Argentina

Sin fecha de comienzo definida, la popular aplicación se puede adquirir en forma gratuita

Compartir
Compartir articulo
El pasajero debe registrarse con una tarjeta de crédito, dado que Uber no admite el uso de efectivo  162
El pasajero debe registrarse con una tarjeta de crédito, dado que Uber no admite el uso de efectivo 162

Uber comenzará a operar en la Argentina en un tiempo no muy lejano. Muestra de ello es que la empresa habilitó en el país un registro para ser conductor y, casi a la par, abrió la posibilidad de descargar la aplicación en el país, algo que hasta el momento no era posible.


La clave del servicio es la conexión entre pasajeros y conductores a través de un teléfono celular. Para utilizarlo, el pasajero debe descargar la aplicación, disponible en forma gratuita en App Store, Google Play y Microsoft Store. Luego, es necesario ingresar datos personales y registrarse con una tarjeta de crédito, dado que Uber no admite el uso de dinero en efectivo.


Al indicar el punto de partida y llegada, el viajante podrá conocer el costo estimado del trayecto antes de aceptar el viaje. Si decide avanzar, el sistema le asigna automáticamente el auto más cercano a su ubicación. Las tarifas suelen ser más bajas que las de un taxi convencional, y este es uno de los motivos del rechazo que la compañía generó en el sector, en muchas ciudades del mundo.


Cómo usar Uber
Instrucciones para solicitar un vehículo a través de la aplicación

No se conoce aún la fecha en la que el servicio comenzará a funcionar, pero la compañía ya lanzó desde su página una convocatoria abierta a "potenciales conductores" en la ciudad de Buenos Aires, confirmando así que la Capital es el primer destino elegido para comenzar a operar en el país. El registro se realiza a través de la página oficial (drive.uber.com/argentina/) de la empresa o directamente en www.sociosar.com.


Para ser conductor, la persona debe ser mayor de 21 años, y la documentación a presentar incluye la licencia de conducir, la cédula del auto (frente y dorso), la oblea del seguro obligatorio automotor y un certificado de antecedentes penales. Del mismo modo, el vehículo registrado debe reunir una serie de condiciones. Debe ser de 2009 o posterior, cuatro puertas, con espacio para valijas y en último lugar, tener aire acondicionado.


LEA MÁS