Mascherano: "Creíamos haber alcanzado lo ideal y nos dimos cuenta que no estaba todo tan claro"

Así resumió el 'Jefecito' el presente de la Selección desde la Final de Copa América perdida. "Después de los partidos con Chile y Ecuador nos dimos cuenta que todavía quedaban cosas", explicó. Además habló de Cruyff y el deseo de Obama de conocer a Messi

Compartir
Compartir articulo
infobae

Palabra autorizada si las hay para hablar del presente de la Selección argentina desde adentro es la de Javier Mascherano. El Jefecito, referente indiscutido y el capitán sin cinta, no anduvo con rodeos al tener que explicar el período que está transitando la Albiceleste luego de las dos Finales perdidas y haber protagonizado el peor inicio de Eliminatorias Sudamericanas de su historia.

"Quizás en la etapa de la Copa América creíamos que habíamos alcanzado lo ideal y después de los partidos con Chile y Ecuador nos dimos cuenta que todavía habían quedado cosas, no estaba todo tan claro", manifestó el ex River en diálogo con TyC Sports. Y agregó: "Ahora en los últimos partidos el equipo ha mejorado. Mostramos otra faceta que siempre es importante, para que un equipo sea completo debe dominar todas las facetas del juego. No siempre vas a tener el partido ideal para jugar porque el rival muchas veces te condiciona a jugar un partido que vos no querés y también hay que saber jugarlo".

Ya dejando de lado esto, Masche fue consultado por el deseo que Barack Obama no pudo cumplir, que sus hijas conocieran a Lionel Messi: "Leo es una referencia mundial como deportista y es lógico que a alguien que le guste el deporte quiera conocerlo, no me parece nada anormal. Quizás nosotros por ser argentinos y tener la posibilidad de tenerlo tan cerca no nos damos cuenta lo que significa para el mundo. Es una referencia que ya ha traspasado el fútbol y cualquiera quiere conocerlo".

Finalmente, Mascherano habló del fallecido Johan Cruyff: "Es el comienzo de todo. Los que tenemos la suerte de pasar por el Barcelona e impregnar todo lo que se respira en el club tiene que ver con lo que inició Cruyff hace mucho como jugador y luego reinventó como entrenador. Antes de él la filosofía era otra, o no había quizás. Cambió la mentalidad de un club y en ese momento se adelantó al tiempo. Leo es un poco de todo esto de lo que pretendía Cruyff para el Barcelona".