Uber ayuda a asistir a los heridos del atentado terrorista de Pakistán

Compartir
Compartir articulo
 @Uber_PKR 163
@Uber_PKR 163

La empresa de transporte privado, que desembarcó hace poco en Pakistán, anunció este domingo que incluirá en su servicio una guía con los centros de donación de sangre más próximos para asistir a los más de 200 heridos que dejó el atentado suicida en Lahore.

La iniciativa de Uber se desarrolla en conjunto con la red activista "Pakistan-GoGreen".

Al menos 56 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en una explosión el domingo por la noche en Lahore, gran ciudad del este de Pakistán, según informó el superintendente de la Policía, Muhammad Iqbal, en declaraciones al diario Dawn y recogidas por la agencia de noticias Europa Press.

LEA MÁS:

La explosión se produjo en el parque público de Gulshan e Iqbal en un momento en que estaba colmado de gente debido a que se trata de un día festivo, de acuerdo a la cadena local Geo TV.

"Las operaciones de rescate continúan", declaró Muhamad Usman, un alto responsable administrativo de la ciudad de Lahore, agregando que los militares se desplegaron en el lugar.

La mayoría de los heridos son mujeres y niños, que fueron llevados a varios hospitales de la ciudad. "Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal en torno a las 19.00 de la tarde", hora local (14.00 GMT), afirmó el portavoz policial del área Mohamed Salim.