Reuters 162
Reuters 162

"En Barcelona, uno está acostumbrado a jugar con el equipo cada tres días y en la Selección se juntan compañeros con los que entrenás poco y el técnico te pide hacer cosas diferentes", explicó Lionel Messi en una entrevista con la BBC.

De esa manera, el argentino dio a entender por qué su rol no es el mismo en el equipo español que en Argentina y agregó que su posición en el elenco nacional varía dependiendo del técnico.

"En el último Mundial jugué en un lugar diferente al del Barcelona, con un delantero por delante. Ahora con el Tata, que tiene la misma filosofía, juego de la misma manera. Son circunstancias", sostuvo.

Además, Messi comentó que su intención es quedarse siempre en Barcelona y retirarse ahí, pero añadió que uno nunca puede saber lo que pasará en el fútbol. "No tengo pensado ni otra Liga ni otro club. Mis compañeros y yo nos conocemos bien, no hace falta ni mirarnos", dijo

"Creo que el primer equipo del Barça resume lo que es la cantera del club. Te enseñan desde muy chiquito a tratar bien la pelota y a jugar por abajo, todo tipo de trabajo con la pelota. Por eso salen tantos chicos y llegan a Primera, porque hacen lo mismo que hicieron toda su vida. Cuando uno viene de fuera y no está acostumbrado, pues le cuesta; pero para los fichajes es todo entrenamiento", apuntó.

A su vez, el capitán argentino aseguró que no se compara con el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo "ni con nadie". "La prensa busca comparaciones, yo solo intento ayudar a mi equipo, a crecer cada año y a hacer bien mi trabajo. Pienso en mí, en mis compañeros y en sacar los partidos adelante", reveló.