Xavi Hernández explicó por qué, para él, Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo

El mediocampista español elogió a ambos futbolistas, pero dio los motivos por los cuales cree que el delantero del Barcelona es el mejor del planeta

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Xavi Hernández se volvió a inclinar por Lionel Messi cuando tuvo que elegir al mejor futbolista del planeta, y relegó a Cristiano Ronaldo al segundo lugar, por su falta de "inteligencia".

"Ronaldo es un goleador, y Messi también es un goleador. Sin embargo, Messi es mucho mejor jugador de equipo que Cristiano. Creo que Messi es el mejor futbolista del mundo", declaró el volante de 36 años.

El ex mediocampista español esgrimió que su elección no tiene nada que ver con su pasado en el Barcelona, sino que son motivos futbolísticos los que lo llevan a esa conclusión: "En fútbol hay dos elementos importantes, el físico y la inteligencia. Ronaldo tiene un gran físico, pero Messi tiene tanto el físico como la inteligencia, con lo que, en pocas palabras, es el mejor".

El actual volante del Al-Sadd SC de Qatar, en dialogo con The New Arab, se refirió también a la actualidad de su ex equipo y las posibilidades que tiene de volver a conquistar la Champions League: "Creo que son los favoritos para ganar junto con el Paris Saint-Germain y el Bayern Munich", pero advirtió que el Real Madrid puede dar la sorpresa

LEA MÁS:

Además, Xavi explicó cuál es la principal diferencia entre el Barcelona de Joseph Guardiola y el de Luis Henrique: "La diferencia es que el Barcelona de hoy no necesita de 50 pases para alcanzar la portería contraria y marcar. Gracias a estos tres jugadores (Neymar, Suárez y Messi), crear oportunidades no requiere de muchos pases".