El papa Francisco instó al diálogo en Venezuela: "El pueblo vive en condiciones difíciles"

En la misa del Domingo de Resurrección, el Pontífice pidió a "los que tienen en sus manos el destino del país que se trabaje en pos del bien común". Llamó a promover la justicia y "la colaboración entre todos"

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El papa Francisco instó este domingo a que en Venezuela se busque el diálogo y colaboración entre todos al recordar "las difíciles condiciones en las que vive" el pueblo venezolano, en su mensaje de Pascua leído desde el balcón central de la basílica de San Pedro.

Francisco pidió que el mensaje de amor de Jesús "se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos"

Y abogó para que "se promueva en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos".


En medio de la ceremonia,

también envió este domingo un mensaje de pésame en el que insta al pueblo iraquí a "que rechace el camino del odio y del conflicto" tras el atentado que el

(ISIS, por sus siglas en inglés) en un estadio de fútbol en Iskanderiyah, en

, el que al menos 41 personas murieron y un centenar resultó herida.



"En respuesta a este acto de violencia insensata, que el pueblo iraquí pueda reforzarse en su determinación de

rechazar el camino del odio y del conflicto y trabaje junto sin miedo por un futuro de respeto

recíproco, solidaridad y libertad", se lee en el mensaje difundido por el Vaticano.