La Iglesia pidió perdón tras los abusos en Paraná

Monseñor Juan Alberto Puiggari presidió una misa en la que agradeció la fe de los fieles que siguen junto a la Iglesia, a pesar de las "infidelidades" de los sacerdotes. En 2015 llegó al cine un grave caso de un cura de Entre Ríos

Compartir
Compartir articulo
Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de Paraná  162
Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de Paraná 162

La Misa Crismal que se llevó a cabo en la catedral de Nuestra Señora del Rosario -principal templo católico de la ciudad de Paraná- tuvo como hecho destacado el pedido de perdón que realizó públicamente el Arzobispo de esa localidad entrerriana.

"Perdón por nuestros pecados e infidelidades que nos han hecho tanto mal como Iglesia y han escandalizado a muchos; recen mucho por nosotros y con nosotros", pidió Juan Alberto Puiggari al encabezar el oficio religioso que se realizó en la previa de las celebraciones por las Pascuas.

La disculpa de Puiggari recordó el caso del cura Justo Ilarraz, mencionado en la película Spotlight

El pedido hizo recordar de inmediato el caso del cura de Paraná Justo Ilarraz, acusado por siete seminaristas de más de 20 ataques sexuales que se produjeron entre 1989 y 1992, cuya historia llegó a Hollywood: el caso fue mencionado en Spotlight, reciente ganadora del Oscar a la "Mejor Película".

LEA MÁS:

Durante la misa, Monseñor Puiggari admitió que es "consciente de las dificultades" que se viven, pero alentó a los fieles "a poner la mirada y la esperanza en Jesús buen pastor, aquel que nunca defrauda".

"En el sacerdocio se advierte la oscura presencia del pecado, la fragilidad humana ha ofuscado el rostro de Cristo", reconoció el Arzobispo de Paraná, quien insistió en agradecer: "A pesar de nuestras fragilidades, de las cuales le pido sinceramente perdón, siguen creyendo en la fuerza de Cristo que actúa a través de sus sacerdotes".

 La Gaceta 162
La Gaceta 162