Buscar en Infobae

América Latina domingo 27 de marzo 2016

México: queman una efigie de Donald Trump en la celebración de Semana Santa

Los vecinos del barrio La Merced eligieron al precandidato republicano para protagonizar la tradicional "Quema de Judas" de la festividad del "Sábado de Gloria"

domingo 27 de marzo 201605:25
Mexicanos prendieron fuego la efigie de Donald Trump en la Quema de Judas
Mexicanos prendieron fuego la efigie de Donald Trump en la "Quema de Judas" Crédito: Reuters
Un grupo de vecinos de La Merced, un barrio popular del Centro Histórico de la capital mexicana, prendieron fuego este sábado una efigie con la figura del magnate Donald Trump en el marco de la tradicional "Quema de Judas" de la festividad del Sábado de Gloria, una costumbre común a buena parte de Latinoamérica en Semana Santa.

Los mexicanos utilizaron la figura del empresario para la quema debido a los constante insultos por parte del precandidato republicano para las elecciones presidenciales en Estados Unidos contra los mexicanos a quienes llamó "criminales" y "violadores".

trump-quema-1583-2.jpg
trump-quema-1583-3.jpg

Trump también ha manifestado como una de sus principales políticas la "construcción de un muro" entre ambas naciones, el cual sería "pagado por los mexicanos", además de su determinación de expulsar a 11 millones de inmigrantes de Estados Unidos.

trump-quema-1583-4.jpg
trump-quema-1583-5.jpg

"Ahora que empezó a hacer su campaña y empezó a hablar de los migrantes y de México (...) entonces dije, a éste me lo voy a 'refinar' (tomar como objetivo)", dijo a la agencia Reuters Felipe Linares, quien creó la efigie de Trump.

Cientos de personas se congregaron el sábado por la noche para ver arder a la figura. Medios locales mostraron efigies de Trump listas para ser quemadas en otras ciudades del país, como Puebla y Monterrey.

trump-quema-1583-6.jpg
trump-quema-1583-7.jpg

LEA MÁS:

Embed

Reuters

Comentarios