AFP 163
AFP 163

Un estudio difundido este sábado realizado por la empresa Datanalisis y publicado por los diarios El Nacional y Panorama, muestra el claro descontento de la población venezolana con la gestión de Nicolás Maduro e indica que la mayoría votaría para el fin del mandato en caso que se realice el referendo revocatorio que impulsa la oposición.

El 63,6 % de los venezolanos encuestados cree que el chavista debe dejar el poder este año, frente al 29,3 % que desea que culmine su mandato de seis años en 2019.

 Reuters 163
Reuters 163

Del mismo modo, el 63,4% de quienes participaron del estudio tienen una visión negativa de la gestión de Maduro, casi idénticas cifras a los que creen que debería finalizar su presidencia este año.

La empresa Datanalisis indicó que las consultas a venezolanos se realizaron entre el 18 y el 27 de febrero a adultos de un millar de hogares. El margen de error es del 3,04 %.

El sondeo también refleja que un 52,1% de los consultados habría votado para destituir a Maduro si se hubiera realizado un referendo revocatorio en esas fechas.

LEA MÁS:

La oposición, con mayoría en la Asamblea Nacional, impulsa una consulta popular para decidir la continuidad o no del mandatario, y también le ha pedido la renuncia voluntaria al chavista.

Del mismo modo, la Mesa de la Unidad Democrática busca crear una enmienda o reforma a la Constitución para acortar el mandato.