Adrián Pérez: "Echegaray debe ser removido de la Auditoría General de la Nación"

El secretario de Asuntos Políticos de la Nación aseguró que el ex titular de la AFIP "no tiene idoneidad moral" para ocupar el puesto, ya que durante su gestión el Grupo Indalo evadió 8000 millones de pesos en impuestos

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, dijo que el ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, "debería ser removido" de su cargo.


Pérez consideró que Echegaray no tiene "idoneidad moral", luego de que se descubrió que el Grupo Indalo, durante los últimos cuatro años de kirchnerismo, no pagó una deuda de más de 8000 millones a la Administración Federal de Ingresos Públicos.


 NA 162
NA 162

"No puede estar a cargo del órgano de control más importante del país, justo el hombre que no vio la deuda del grupo Indalo, porque o tenía intereses creados o no sirvió para el puesto", indicó Pérez.


"Carrió entonces tenía razón cuando planteó la impugnación, y hay mecanismos para la remoción que deberían usarse", agregó.


Recientemente, la AFIP denunció penalmente al titular del Grupo Indalo por no pagar impuestos por 8000 millones de pesos. Al respecto, Macri afirmó: "Ese no era dinero de él. Todos van a tener que dar explicaciones"